martes, 13 de marzo de 2012

Magdalenas de plátano, chocolate y almendras

Estas riquísimas y esponjosas magdalenas, son una adaptación de una receta casera que tenía por casa, a la que le he hecho algunos cambios. La mezcla de plátano, pepitas de chocolate y una ligera lluvia de almendras fileteadas, le da un toque perfecto.
Como curiosidad, entre otros beneficios para el organismo, el plátano nos aporta vitamina A, vitamina C y ácido fólico. Olvidaros del mito de que el plátano engorda, tan sólo tiene 5 Kcal más que una manzana. Que tengáis una semana estupenda.













Para realizar esta receta necesitamos:

4 huevos medianos (hay que pesarlos y el resto de ingredientes, será el mismo peso que los huevos)
227 gr. De azúcar (es lo que pesaban los huevos)
227 gr. De harina (una vez que la peses, la tamizas)
227 gr. De aceite de girasol
1 Sobre doble de gasificante para repostería ( se echan los 2 sobres juntos, yo lo compro en el mercadona, si no tenéis, podéis usar 1 sobre de levadura Royal o similar)
1 Cucharada sopera de esencia de vainilla
3 Plátanos maduros (machacados)
100 gr. De pepitas de chocolate, puedes echar más si quieres
Almendras fileteadas para decorar
Azúcar blanca para decorar


Receta:

Separamos las yemas de las claras. Mezclamos bien las claras con la esencia de vainilla y reservamos. Por otro lado mezclamos las yemas con los 2 sobres de gasificante o en su defecto, con el sobre de levadura, removemos bien y reservamos. En un bol grande, echamos las mezclas anteriores de yemas y claras. Incorporamos poco a poco y removiendo con unas varillas el aceite, una vez incorporado, echamos poco a poco la harina tamizada, hasta que se mezcle por completo. Incorporamos el plátano machacado y las pepitas de chocolate, removemos todo bien. Precalentamos el horno. 200º y en el momento de meter las magdalenas bajaremos a 170º. Mientras se caliente el horno, echamos la mezcla en las cápsulas, hasta la mitad de cada cápsula aprox. y echamos por encima un poco de azúcar blanca y unas cuantas almendras fileteadas. Las tendremos en el horno unos 20 minutos, calor arriba y abajo. Dejar que enfríen a temperatura ambiente, cómete una o dos o tres, y ya las puedes guardar en una bolsa para su conservación. Hasta la próxima...