domingo, 21 de abril de 2013

Cupcakes Chocolatísimo

Hola a tod@s, yo no sé vosotr@s, pero yo, cuando estoy un poco baja de ánimo, me da por comer chocolate, bueno, cuando estoy un poco baja de ánimo, cuando estoy estresada, cuando estoy de buen humor, y así, podría enumerar millones de situaciones. Pensaréis que estoy todo el día comiendo chocolate ¿no?, jejeje, suerte que lo compenso yendo al gimnasio... Y como toca despedirse porque no me gusta alargarme, os dejo con un Chocolatísimo, apto sólo para momentos puntuales, que luego viene la operación bikini y no hay quien salga de debajo de la sombrilla, y os lo dice una, que tiene alergia al sol y se tira todo el verano debajo de esa sombrilla... Feliz semana.










Para realizar esta receta necesitamos:

3 Huevos
125 ml. leche entera
2 Cucharadas soperas de maizena
60 gr. Cacao Puro Valor
200 gr. Harina de trigo
100 ml. Aceite de Oliva
2 Cucharaditas de levadura química tipo Royal
200 gr. Azúcar blanca

Para el buttercream:

100 gr. Mantequilla sin sal
100 gr. Azúcar glass
30 gr. Cacao
3 Cucharada sopera de leche entera

Relleno:

Sirope de chocolate (opcional, sólo para auténticos paladares chocolateros)

Receta:

Precalentamos el horno 160ºC con ventilador arriba y abajo. Ingredientes húmedos: Mezclamos con unas varillas manuales el azúcar y el aceite de oliva, hasta que se integren. Vamos echando los huevos de uno en uno, removemos bien. Ingredientes secos: tamizamos juntas la harina, la levadura y el cacao. Poco a poco, vamos incorporando los ingredientes secos a los húmedos. Por último, echamos la leche y removemos. Agregamos la maizena y removemos de nuevo. La masa ya está lista. Colocamos la mezcla en cada cápsula, recuerda echar un poco más de la mitad en cada una. Los tendremos unos 20 minutos aprox, dependerá de cada horno, quizá puedes tenerlos un poco antes. Cuando estén listos, los dejamos unos 2 minutos dentro de los moldes, y luego los pasamos a una rejilla hasta que enfríen. Mientras preparamos el buttercream, con una batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta que se integren bien, echamos el cacao, mezclamos, y por último la leche. Sabremos que está listo cuando obtengamos una consistencia apta para manga pastelera.
Cuando estén fríos los cupcakes, decoramos a nuestro gusto, yo utilicé una onza de chocolate blanco y sirope de chocolate.

34 comentarios:

  1. Vaya pinta, mmmmmm. Soy de los que le sobran motivos para caer en la tentación. Gracias Año por acercarnos el mal. Soy el complemento perfecto a una genial repostera.

    Saludos de un glotón.

    PD. No nos privemos de estos placeres, seamos activos para contrarrestar....

    ResponderEliminar
  2. Puuufffff, yo no me podría resistir, menuda tentación. Buenos no, de vicio.

    ResponderEliminar
  3. pecado no, lo siguiente...se ve n deliciosos Ani!!! un besicoo

    ResponderEliminar
  4. Suerte que aca faltan meseeeees para la operacion bikini asi que....a comer sin culpas!
    Que somos varias las que cualquier estado de animo es motivo de un chocolate
    Besos!!
    Ire
    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Que tentación, como me pones estas fotos ahora que estoy con la operacion bikini! jaja bs

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  6. Yo también necesito chocolate siempre!! Estos cupcakes los necesito yaaaa ;D

    ResponderEliminar
  7. que si, que admito que soy de las tuyas, que cuando ando baja de moral me tiro al chocolate igual que tú, enserio, pero que delicia!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm tienen una pinta riquisima!:) me encantan los cupcakes y estos tienen que estar buff de miedo!:)

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien soy de las que como chocolate por cualquier motivo y estos cupcakes estan para comerlos a todas horas,me encantan las fotos apetece lamer la pantalla.besinos

    ResponderEliminar
  10. Ani cielo,menuda pintaza tienen estos cupcakes,vamos para empezar y no terminar.
    La presentación de lujo.
    Mil besitos cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Te juro que sólo de ver las fotos estoy babeando....me has matado con estos cupcakes, con lo chocolatera que soy, pero que delicia!!! Que mas da la operación bikini, yo tengo que hacer tus cupcakes, como para perdérselos!!!!
    Besetes.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhhh!!!! Es toda una delicia! Yo cuando estoy algo "frustada", estresada, baja de ánimos y demás "chalauras" también tomo chocolate, además dicen los expertos que es un "levanta ánimos" natural, la sensación de placer es muy alta, según éstos, jeje.
    Te han quedado preciosos y con un aspecto riquísimo, me encantan las fotos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. me pasa como a tí Ani, también lo arreglo todo comiendo chocolate, me has dejado con "mono", qué pintaza!!!! bsst

    ResponderEliminar
  14. Guau, esto es una bomba de relojería, te lo dice una que se pasa las vacaciones también debajo de la sombrilla,porque también tiene alergia al sol, así que no me importa disfrutar de este cupcake, que además le has hecho una presentación impresionante, me he quedado babeando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. uyy¡¡¡con lo chocolatera que soy yo,me encantan¡¡¡las fotos fantasticas¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Ay, que bueno, cuánto chocolate!!!! Ya me tienes ganada desde el título mismo del post, jajaja! A mí también me pasa como a tí, que si estoy baja de ánimo como chocolate, y si no también! :-) Así me va.... Jajaja!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  17. Sí!
    Si te sientes "rara" un algo de chocolate y como nueva.
    Y estos cupcakes te animan cuerpo y alma.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. mmmmm que delicia esas fotos son muy golosas!. Yo tengo en mente tb unos de chocolate, pero tranquila que no se parecen, aunque serán despues del 4 porque tengo que caber en el vestodo para la comunión de mi sobrino jejeje Besos

    ResponderEliminar
  19. Ani,IM-PRESIONANTES!!!!pero que ricoooos!yo soy como tú me da por el chocolate en los momentos malos,los buenos,los divertidos,los aburridos...si no estuviese tan rico... :) Una pasada de post,me encanta la receta!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta más buena que tienen esos cupcakes!!

    Me has dejado sin palabras y con unas ganas de probarlos...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. PERO ANI VAMOS A VER TU QUE QUIERES QUE ME DÉ ALGO,ESTO DEBE DE ESTAR PROHIBIDO¡¡QUE DELICIA Y QUE BONITA PRESENTACIÓN¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que pintaaaaaaa!!! No me puedo resistir!!! Los tengo que hacer!!
    Deben estar... para no dejar ni las miguitas!!

    ResponderEliminar
  23. Supermegahiper-espectacular! Un escándalo de receta y las fotos traspasan la pantalla... Mmmmm, Besotes!

    ResponderEliminar
  24. A mi me pasa exactamente lo mismo con el chocolate!! y es que no me puedo resisitir, si hay algún día que no como me falta :)
    Vaya y esos cupcakes tienen una pinta super sabrosa como que probaba uno ahora mismo!!
    Bss
    Su.

    ResponderEliminar
  25. Aiiiii madre, aiiiii madre!!!

    Pero esto no lo puedes hacer!!!!! Qué recetón, y qué pintaza!!!

    Con lo que me gusta a mi el chocolate. Te entiendo perfectamente, el chocolate es la excusa perfecta para cualquier situación jeje

    Te han quedado ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!! Y esa onzita de choco blanco encima es lo más!!

    Un besote enorme guapisima!

    Alicia

    ResponderEliminar
  26. Diiiiiiiiiiioooooos mío que pinta!!! El chocolate nunca esta de más!! Te han quedado de 2345677864 sobre 10!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  27. chocolatísimo y deliciosísimo, qué ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Eres una chica lista!! como yo... jejejeje me gusta el sol pero debajo de la sombrilla. Estos cupcake son ideales para devolver la sonrisa. Me los quedo que son auténticos antidepresivos.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  29. Ani...vaya blog me estaba perdiendo..IMPRESIONANTES RECETAS Y FOTOS!!
    Como has visto, me quedo por aquí para no perderme nada de nada!
    Besos y gracias!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  30. Madre mia que receta umh..... se hace la boca agua nada más que de ver la foto, no hay quien te gane a originalidad. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Super chocolatosos. Yo que soy una loca por el chocolate!!!!!!!! Madre mía! Y la hora que es, yo sin cenar.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥