martes, 19 de abril de 2016

Cupcakes Monstruo de las galletas

Holaaaaaaaaaaaaa!! Después de tanta lluviaaaaaaaa vuelve a llover mássssss, así que vamos a ponerle una sonrisa y vamos a disfrutar un poco. Y como el fin de semana pasado también llovió, pues nada, en casita y ha hacer estos cupcakes tan chulos. Me los encargó una vecina, y me hizo mucha ilusión decorarlos, es entretenido pero merece la pena el resultado.




Ingredientes:

2 Huevos M
235 gr. De harina de trigo
140 gr. De mantequilla sin sal
215 de azúcar
135 gr. De leche entera
2 Cucharaditas de levadura química
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Sirope de chocolate (opcional para relleno)

Para el buttercream:

325 gr. Azúcar glass
250 gr. Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
2 cucharadas soperas leche semidesnatada
1 cucharadita extracto de vainilla
Colorante azul en gel Wilton

Decoración:

Fondant blanco
Gotas de chocolate o fondant negro
Boquilla Césped 

Receta:

Precalentamos el horno 180ºC, calor arriba y abajo. En un bol echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando se haya integrado, echamos el segundo huevo. Sin dejar de batir, pero bajando la velocidad, añadimos la harina tamizada junto con la levadura (no vamos a echar todo, echamos más o menos la mitad), añadimos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de la harina y levadura. Cuando ya tengamos la masa homogénea, añadimos la esencia de vainilla. Vertemos la mezcla en cápsulas más o menos hasta la mitad e introducimos en el horno 20 minutos. Comprobar con un palillo que no mancha.
Dejamos enfriar sobre la bandeja 5 minutos y luego lo pasamos a una rejilla. Esperamos a que enfríen por completo.
Para el butercream, t.amizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubrimos el bol, batimos a velocidad baja un minuto.
Después subimos la velocidad y batimos otros 5 minutos a velocidad media-alta. Su textura pasará a ser muy cremosa. Podemos echar el colorante en gel azul de Wilton para teñir la masa durante este proceso.


Como no hice fotos del paso a paso, ya que iba con prisa, he buscado en la red alguna donde explique bien la decoración. En este enlace podéis ver lo fácil que es: http://tozapping.com/cupcakes-del-monstruo-de-las-galletas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥