domingo, 27 de noviembre de 2016

Galletas gato de zanahoria

Hola!! Por fin he podido estrenar uno de los cortadores que me compré el otro día en Carrefour, son una monada la verdad, esta vez he utilizado el cortador en forma de gato, más adelante os iré mostrando más, venían 4 cortadores de animales, no os puedo decir la marca porque tiré la caja, pero imagino que no será muy complicado localizarlas. He optado por hacer unas galletas de zanahoria, sencillitas, ricas y sanas. No le he puesto ninguna floritura, quería mostrarlas tal cual. Mis hijos (grandes catadores de galletas) han sido los primeros en degustarlas, y claro está, les ha encantado. Me gusta que se vean las tiras finas de zanahoria, y que sepan, que esas galletas que les gustan tanto, llevan zanahoria y son igualmente deliciosas. Espero que os animéis las hagáis con vuestros retoños. Me despido ya, pero por cierto, me ha parecido ver un lindo gatito...










Ingredientes :

- 200 gr. Harina de trigo
- 60 gr. Mantequilla  ( temperatura ambiente )
- 80 gr. Azúcar glass
- 50 gr. Zanahoria rallada fina

Receta: 

Mezclamos todos los ingredientes hasta integrarlos bien (yo lo hice con las manos) y formamos una bola, la envolvemos en papel film y enfriamos 1 hora en la nevera. Dividimos la masa en trozos para que nos sea más fácil estirarla. La ponemos entre un papel de horno y papel film (yo tengo un tapete del ikea que es perfecto para trabajar sobre él. Estiramos la masa, y cortamos las galletas. Las dejamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y horneamos a 160°C 12 minutos. Con cuidado las levamos sobre una rejilla hasta enfriar. 

■Detalles de la receta:

-Con esta receta me salieron unas 21 galletas (dependerá del cortador de galletas que uséis) 
-Si utilizáis un cortador con relieve os aconsejo que lo metáis en harina y quitéis el sobrante dando unos golpecitos,  así quitamos el exceso de harina y evitamos que a la hora de cortarlas galletas se nos pegue la masa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥