miércoles, 18 de enero de 2017

Galletas de Avena y Almendra

La verdad es que yo no soy mucho de comer galletas, pero aquí en casa es lo más solicitado, cuando me quiero dar cuenta ya nos hemos quedado sin ellas. Hoy les voy a sorprender con estas galletas de avena y almendras, no creo que coman muchas porque llenan bastante, así que es una buena táctica para frenar sus deseos galletiles😂.

Me ha costado un triunfo hacerlas fotos, ya que tengo un pequeñajo que requiere mi atención constantemente y ya ni os cuento cuando ha visto que había unas galletas ahí,  delante suya, que por el momento él no iba a catar😂. 





Es la primera vez que las hago, gracias a la recomendación de mi cuñada Enma, y estoy muy contenta con el resultado.






Ingredientes (para 29 galletas):

-230 gr. Copos de avena
-100 gr. Harina de trigo
-150 gr. Azúcar moreno
-1/2 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
-2 huevos M
-150 ml. Aceite de oliva virgen
-Una pizca de sal
-1 cucharadita de sirope de chocolate
-45 gr. Almendra cruda

Receta:

En una picadora trituramos las almendras crudas y reservamos. En un bol ponemos los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura química o polvo de hornear, la sal y las almendras picadas que teníamos reservadas, lo mezclamos todo con una cuchara. Por otro lado mezclamos los huevos, el aceite y el sirope de chocolate (yo lo bati con un tenedor). Lo incorporamos a la mezcla anterior y mezclamos bien con una espátula. Cuando la mezcla sea homogénea, haremos bolitas de unos 25 gr. y las aplanamos un poco con la mano. Las colocamos en la bandeja del horno dejando un poco de espacio entre ellas (como en la foto) y las llevamos al horno que tendremos precalentado a 180°C unos 12 minutos o hasta que veamos que se doran los bordes. Cuando estén listas, como estarán blanditas en ese momento, esperar un par de minutos o tres y con cuidado pasarlas a una rejilla hasta que enfríen por completo.

Detalles de la receta:

-Yo pesé cada bolita de masa para obtener más o menos una galleta de tamaño normal, 25 gr. Pesaba cada una, pero si no os apetece pesar la masa, pues nada, lo hacéis a ojo.
-Yo eché sirope de chocolate, si no tenéis, podéis echar esencia de vainilla.
-Estas galletas admiten muy bien frutos secos, pepitas de chocolate.., eso ya va en gustos, yo las próximas las haré con pepitas de chocolate, que ya tienen que estar de escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥