lunes, 30 de enero de 2017

Galletas de avena y zanahoria

No es muy normal que en un blog se publiquen 2 recetas seguidas de galletas de avena, pero este es mi blog y lo hago, y lo hago más que nada para recordarla y hacerla cientos de veces, ya que la Avena está empezando a ser una de mis mejores amigas. En serio, me encanta, haría cientos de galletas de todos tipos pero eso si, ¡¡con avena!!.




Y si las otras galletas, las de avena y almendra,  estaban muy buenas, éstas ya están que te caes para atrás. A diferencia de las otras, podría decir que su textura es más blandita, que su sabor es más pronunciado, gracias a la maravillosa canela, y en definitiva, que son las nuevas galletas preferidas de mis chicos, exigentes donde los haya, al menos uno de ellos, porque el otro, todo lo que sea galleta, estará buena seguro.






La receta la he sacado de aqui , la he adaptado un poco tal y como me gustan a mi.


Ingredientes para 22 galletas:

-115 gr. Mantequilla sin sal  (temperatura ambiente)
-112 gr. Azúcar moreno
-1 huevo M (temperatura ambiente)
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla
-150 gr. Harina de trigo
-Una pizca de sal
-1/2 cucharadita de levadura química Royal o polvo de hornear
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/2 cucharadita de canela
-115 gr. Avena
-1 zanahoria rallada (rallar por el lado que tiene los agujeros más grandes)

Receta:

Precalentamos el horno 160°C calor arriba y abajo. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos con unas barillas hasta que se integren bien, añadimos el huevo y la esencia de vainilla, batimos un poquito más hasta tener una masa homogénea. Por otro lado mezclamos la harina, la sal, la levadura química o polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela. Poco a poco integramos estos ingredientes a la mezcla de ingredientes líquidos. En seguida agregamos la Avena y mezclamos bien con una espátula, por último añadimos la zanahoria rallada y mezclamos con movimientos envolventes. Vamos cogiendo porciones, hacemos bolitas, las aplanamos un poco con las manos y las ponemos un poco separadas entre si sobre la bandeja que tendremos preparada con papel de hornear. Horneamos durante 10 o 14 minutos. En mi caso 15 minutos. Dejamos que se enfríen sobre la bandeja 2 o 3 minutos y las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Detalles de la receta:

-La zanahoria yo la rallé gordita,  y como veréis ni se nota, pero eso ya va en gustos.
-Las bolitas de galleta las hice un poco a ojo, quería que me salieran bastantes.
-En el enlace que os pongo arriba de la receta original, le echan un glaseado una vez frías, si os animáis, seguir enlace de la receta y veréis ese paso.

3 comentarios:

  1. Buenísima, esa manera es muy Saludable y, muy buenas 🤗

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encontré con tu receta y me puse a hornear sin pensarlo, la combinación de avena y zanahoria se me antoja mucho. Siempre hacía las de avena con chips de chocolate para la merienda de mi hijo, ahora serán más saludables.
    A mí me salieron 32 galletitas de 20 gr c/u con una zanahoria de 100 gr.(Siempre peso mis galletitas) Muchas gracias, bella.

    ResponderEliminar
  3. que ricas se ven , las are gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥