jueves, 28 de julio de 2016

Hojaldres rellenos de crema pastelera ( Miguelitos )

Hoy os traigo otra receta sencilla y rápida, se trata de hojaldres rellenos de crema pastelera, también conocidos como ''Miguelitos'', típicos de la Provincia de Albacete, concretamente de la Roda, los cuales yo he tenido el placer de probar y madre mía que Buenos están. Ya me gustaría a mi saber la receta original, pero como no la conozco,  pues hacemos éstos hojaldres rellenos de una crema pastelera sublime. Esta vez, y tal y como me recomendaba mi hermana bloguera deco-cholate , me he decantado por la receta de la crema pastelera de Marialunarillos , que está riquísima. Con ésta receta me despido ya hasta después del calorcito.  ¡Hasta pronto!








Ingredientes (16 Miguelitos):

- Una plancha de hojaldre refriguerada
- Azúcar glass para espolvorear

Crema pastelera:

- 1/2 litro de leche
- Una vaina de vainilla
- 125 gr. De azúcar
- 40 gr. Fécula de maíz (Maizena)
- 4 yemas de huevo

Receta:

Yo he preferido hacer primero la crema pastelera, para tenerla ya fría y así no tardar en rellenarlos, pincha en este enlace y te llevará directamente al paso a paso de la crema pastelera de MariaLunarillos, que es la que yo he hecho y empieza a ser de mis recetas favoritas. Una vez que la tengáis hecha según sus pasos y fría, seguiremos con el siguiente paso. Desenrollamos el hojaldre y lo cortamos en rectángulos de unos 5 cm × 4 cm, aprovechamos el papel vegetal que viene cubriendo el hojaldre para ponerlo en la bandeja y sobre él las porciones de masa (como podéis ver en la foto). Horneamos con el horno precalentado a 200°C, calor arriba y abajo, durante 10-12 minutos o hasta que veamos que están doraditos. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Con un cuchillo de sierra, abrimos cada uno por la mitad y lo rellenamos con la crema pastelera, podéis hacerlo con una manga pastelera o con una cuchara sino tenéis. Espolvoreamos azúcar glass por encima con un colador. Y ya os los podéis comer. Si no lo coméis en el momento, guardarlos en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥