domingo, 23 de octubre de 2016

Pastas bonitas (con manga pastelera)

Llevaba ya un tiempo queriendo hacer pastas pero utilizando la manga pastelera. Es la primera vez que las hago y bueno, el resultado no está nada mal, mejorable claro, a nivel estético, pero de sabor, están buenísimas, me han recordado a las típicas pastas que he comprado alguna vez en cualquier pastelería.  Guauuu que ricas y delicadas, con ingredientes muy sencillos y se hacen en un periquete. Animaros que están ¡pa comerselas!.










Ingredientes:

-250 gr. Harina de trigo
-85 gr. Azúcar glass
-165 gr. Mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
-1 huevo M (temperatura ambiente)
-Una pizca de sal
-Una cucharadita de extracto de vainilla

Receta:

En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo (que no esté frio, lo sacamos un rato antes de la nevera), lo integramos bien,  añadimos la harina, sal y el extracto de vainilla. Mezclamos todo con una cuchara de madera, con movimientos suaves hasta integrarlo todo por completo. Precalentamos el horno 180°C con calor arriba y abajo, ponemos papel de horno sobre la bandeja, preparamos una manga pastelera, y le ponemos una boquilla, yo he usado la boquilla Wilton 1M*. Vamos introduciendo la masa en ella y hacemos con movimientos circulares nuestras rosas, dejamos separación sobre cada galleta. La horneamos durante 8-10 minutos (no tienen que dorarse), en mi caso con 8 minutos tenia suficiente. Al sacarlas del horno, manipularlas con cuidado ya que se pueden romper. Con cuidado, depositarlas sobre un rejilla hasta que se enfríen por completo.

*Detalles a tener en cuenta:

-La mantequilla y el huevo deben estar a temperatura ambiente.
-Yo he utilizado la boquilla wilton 1M, también lo podéis hacer con la boquilla wilton 2D. He buscado en youtube un video donde podéis ver como se hace una rosa con manga pastelera, aunque si lo veis muy complicado, podéis hacer las típicas pastas alargadas, o pegotitos, en zigzag... en fin, es cuestión de practicar, para mi también es la primera vez. Espero que os haya gustado. Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥