jueves, 17 de abril de 2014

Cupcakes con motivos de Pascua (canela y chocolate)

Muy buenas vacaciones a tod@s, o lo que es lo mismo, buenas tardes. Imagino que muchos ya estaréis de vacaciones, o pensando en ellas, o simplemente, descansando sin pensar en nada. Pues en eso estaba yo, cuando me de repente me entró una gana irrefrenable de ir a comprar huevitos de Pascua, de lo que fueran, ya podían ser de chocolate y huecos, de chocolate hasta arriba, rellenos de lacasitos.., la cuestión es que tuviera forma de óvalo, y nada, me peiné como pude mis pelos de loca (el que me conoce lo sabe), cogí a mi niño (que está de vacaciones, claro) y nada, al lidl!! Y allí los vi, cierto que no son de chocolate, pero oye, para hacer un nido, valían perfectamente. Pues nada, a casa y a convencer a mi niño para hacer magdalenas, vamos, en 0,00001 segundo, dijo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y es el que me ha ayudado a batir, echar los huevos..., en fin, se lo ha pasado pipa. Menos mal que no me convenció para que le dejara la manga pastelera, si no, esto sería otra cosa... Pues esto es todo, que disfrutéis... Hasta pronto...









Ingredientes (receta ani-chocolat):

200 gr harina de trigo
2 huevos
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de canela en polvo
150 gr de azúcar moreno
8 cucharadas de leche semidesnatada
100 ml aceite de oliva suave

Almíbar:

10 cucharadas soperas de agua
10 cucharadas soperas de azúcar blanca

Buttercream:

200 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar glass
3-4 cucharadas de cacao en polvo (Valor)
1 cucharada de leche semidesnatada

Decoración:

Huevos de caramelo o de chocolate
Manga pastelera desechable
boquilla 233 césped 

Receta:

Precalentamos el horno 180ºC calor arriba y abajo. Preparamos las cápsulas en el molde. En un bol batimos bien el aceite con el azúcar, añadimos el primer huevo, y batimos hasta que se integre, hacemos lo mismo con el segundo huevo, a continuación, echamos la harina tamizada junto con la canela en polvo y la levadura (no echamos todo, sólo la mitad), batimos y echamos 5 cucharadas de leche, batimos de nuevo y echamos el resto que nos quedaba de la harina, levadura y cacao, seguimos batiendo, por último, echamos 3 cucharadas más de leche, mezclamos bien y ya lo tenemos. Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad. Lo tendremos unos 20 minutos aprox. o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio (esto dependerá del horno). Mientras los tenemos en el horno, preparamos el almíbar, calentamos en un cazo el azúcar y el agua y lo calentamos, cuando hierva, lo retiramos y reservamos. Una vez listos los cupcakes, los sacamos del horno y dejamos en el molde 5 minutos, mientras están calientes, los pinchamos por arriba varias veces con un palillo y con una brocha pintamos los cupcakes con el almíbar, los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo. Para la buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar unos 3 minutos, después, añadimos 2 cuchadas de cacao en polvo, seguimos batiendo, y echamos la cucharada de leche, batimos y echamos el resto de cacao, hasta obtener una crema apta para decorar. Decoramos.

Detalle de la receta:

*Aunque veas que la masa queda bastante liquida, no te preocupes, es normal al utilizar en la masa aceite en vez de mantequilla. Para llenar las cápsulas, puedes utilizar una cuchara de helado como ésta, es muy cómoda y la medida es perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥