martes, 6 de mayo de 2014

Cupcakes de arándanos con queso crema (IMPRESIONANTES, EN SERIO)

Por fin he encontrado un hueco para subir esta receta, y me pongo manos a la obra ya, que si no no empiezo. Os comento que estos cupcakes están de muerte, dar un mordisco y notar el sabor del arándano con el queso crema, vamos, de lo mejor que he probado. Son una pasada, que cosa tan buena por Dios, no dejéis de probarlo, la gente de mi alrededor que lo ha probado, me ha pedido ¡¡que suba la receta ya!!, y nada, la subo, la subo...
Me encantaría que la probaseis y me dierais vuestra opinión. Y me gustaría contaros hoy más cosas pero no me da tiempo.
En breve, subiré otra receta, SilikoMart ha contando conmigo una vez más y me ha enviado unos moldes chulísimos... ya veréis. Y nada, os dejo ya que me pilla el toro y tengo que prepararme para recoger a mi chiquitin.












Ingredientes (receta ani-chocolat):

200 gr harina de trigo
2 huevos
2 cucharaditas de levadura química
1 puñado de arándanos frescos y un poquito más para decorar (lavados)
180 gr de azúcar blanca
5 cucharadas de leche semidesnatada
100 ml aceite de oliva suave

Buttercream:

250 gr de Queso Philadelphia
200 gr azúcar glass
230 mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
3 cucharadas de leche semidesnatada

Receta:

Precalentamos el horno 180ºC calor arriba y abajo. Preparamos las cápsulas en el molde. En un bol batimos bien el aceite con el azúcar, añadimos el primer huevo, y batimos hasta que se integre, hacemos lo mismo con el segundo huevo, a continuación, echamos la harina tamizada junto con la levadura (no echamos todo, sólo la mitad), batimos y echamos 5 cucharadas de leche, batimos de nuevo y echamos el resto que nos quedaba de la harina y levadura, seguimos batiendo, por último, añadimos los arándanos y mezclamos despacio con una cuchara de palo. Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad (teniendo en cuenta que en cada cápsula haya masa con algún arándano). Lo tendremos unos 20 minutos aprox. o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio (esto dependerá del horno). Una vez listos los cupcakes, los sacamos del horno y dejamos en el molde 5 minutos, después, los pasamos a una rejilla para que enfríen del todo. Para la buttercream, batimos la mantequilla hasta que cambie de color y sea un poco más blanquita, añadimos el azúcar glass y batimos bien, por último, echamos el queso y batimos a máxima velocidad durante 5 minutos. Añadimos las tres cucharadas de leche y batimos unos segundos. Ya tenemos la crema. Lo llevamos a la nevera, tapado con papel film y mientras preparamos la manga y elegimos la boquilla que más nos guste. Decoramos con la crema y añadimos algún arándano por encima. Ya verás como te gusta.

Detalle de la receta:

*Al llevar queso, es necesario que si no te lo vas a comer en el momento, lo guardes en la nevera (por el calor y esas cosas, yo no me arriesgo), aunque con lo bueno que está, seguro que te los comes en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥