lunes, 26 de septiembre de 2016

Palmeritas de queso crema (sin hojaldre)

Bueno, ya termina septiembre y ya voy a tener un poquito más de tiempo para subir recetas. Admito que con estos calores que hemos tenido, mis ganas de hacer postres ha disminuido considerablemente, tanto postres de horno como sin el, pero ahora que ya va haciendo un poquito de fresquete, vuelvo a la carga. Y como no me gusta complicarme mucho, he decidido hacer estas deliciosas, suaves, e increíbles palmeritas de queso crema, su sabor es muy especial, aquí en casa han gustado mucho, te animo a que las pruebes. Las vi hace tiempo en el blog de Kanela y limón (un blog maravilloso), y me picó la curiosidad. No me han defraudado. ¡Hasta pronto!








Ingredientes:

-250 gr. Harina de trigo
-200 gr. Queso crema tipo Philadhelpia 
-100 gr. Mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
-1 cucharadita de sal
-Azúcar 

Receta:

Tamizamos la harina y la sal sobre la mesa donde vamos a trabajar la masa. Formamos un volcán y ponemos en el centro la mantequilla y el queso fresco, vamos uniendo los ingredientes con las manos hasta formar una bola. La envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera unas 3 horas. Pasado el tiempo, ponemos la masa entre dos papeles de horno y espolvoreamos un poco de azúcar, estiramos con el rodillo, le damos forma rectangular. Enrollamos la masa desde ambos lados hacia el centro, y guardamos en la nevera 1 hora. La sacamos y cortamos porciones de 1 cm de grosor.  Las introducimos en el horno, que tendremos precalentado a 200°C durante 20 minutos o hasta que estén doraditas.  Las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Detalles a tener en cuenta:

.El paso de meter la masa ya enrollada en la nevera, es para mantener la forma de las palmeritas y que queden así de cuquis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥