viernes, 18 de noviembre de 2011

Tartaletas de manzana.



Aquí huele a rico...

Para poder realizar esta receta primero tenemos que hacer la crema pastelera, es muy fácil.

Crema pastelera:

1/2 litro de leche
2 canela en rama
4 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
150 g de azúcar
50 g de azúcar vainillado

Cómo preparar la crema pastelera:

Ponemos a hervir la leche y las ramas de canela. En el momento en el que rompa a hervir lo retiramos.
Mientras, con unas varillas, batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una masa homogénea, añadimos el azucar vainillado y seguimos batiendo. Añadimos la maizena, seguimos batiendo.
En una cazuela echamos la mezcla obtenida y le añadimos la leche (si hay algo de nata, colarla). La ponemos al fuego y mezclamos bien. Remover de vez en cuando (se puede pegar en el fondo al no hacerlo) En el momento en el que empiece a hervir lo retiramos. Remover en tiempos hasta que enfríe. Ya está lista nuestra crema pastelera.

Receta:

1 masa de hojaldre
1 manzana

Cortamos en cuadrados la masa de hojaldre ( a mi con una masa cuadrada me han salido unos 11). Sobre cada cuadrado echamos la crema pastelera. Cortamos por la mitad la manzana y una de las mitades en láminas, las ponemos sobre cada tartaleta. Para que queden más dulces, antes de meterlas en el horno, podemos echar por encima un poco de azúcar glaseado (mezclar 2 cucharadas de azúcar con 2 de agua). Poner en el horno a 170º hasta que suba el hojaldre, en mi horno tardó unos 10 minutos.
¡A comer!

4 comentarios:

  1. Uhhhmmmmmmmmmm, tiene una pinta maravillosa, me encantaría probarlos, así que lo voy a hacer y a disfrutar de un buen postre.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog y que te hayas animado pq te va a dar mucha energía. Doy fe de que eres una estupenda repostera así que cada vez que quiera copiar alguna de tus delicias (las facilitas claro, que te conozco y no se me olvidan las bolitas de choco) me conectaré a tu blog. ¡Qué fuerte, tu foto de perfil es en mi casa! Un besazo dulce.

    Enma.

    ResponderEliminar
  3. Que grande Anita, jejeje, estos pastelillos tenemos que probarlos, ya te engañaremos para que nos los hagas.
    Muchos Besitos.
    Isma y Bea.

    ResponderEliminar
  4. Me entanta tu blog!!que ricoooo,que dulceeee,que pinta tiene todo!!,ya te copiare alguna recetilla jeje...
    besos
    mayte

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥