miércoles, 12 de junio de 2013

Cupcakes con ligero baño de natillas y bizcochito

Necesitaba por fin un ratito para poner el horno en marcha, sacar las cápsulas del armario repostero, y dedicarle el tiempo que merece a ésta mi afición. Aunque últimamente no esté muy puesta en el blog, en facebook estoy más activa, asi que, no os cortéis si queréis ver qué publico alli.
Y bueno, últimamente me gusta hacer experimentos con los postres, asi que espero sorprenderos alguna que otra vez. Ahora os dejo con unos cupcakes deliciosos, bañados con natillas y acompañados con el bizcochito de toda la vida. ¿Simple verdad?












Para realizar esta receta necesitamos:

2 Huevos
110 gr. Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
110 ml. de preparado para natillas (yo usé de la marca Maizena)
230 gr. de Harina de trigo
150 gr. Azúcar blanca
2 Cucharaditas de levadura química

Para el buttercream:

200 gr. Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
2 Cucharadas soperas de preparado para natillas
200 gr. Azúcar glass

Decoración:

Bizcochos
Preparado para natillas

Receta:

En primer lugar preparamos nuestras natillas según las instrucciones del fabricante y reservamos a temperatura ambiente. Precalentamos el horno 160ºC. Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, echamos un huevo, esperamos a que se integre bien, y echamos el segundo huevo, también que se integre bien. A continuación, echamos la mitad de la harina (tamizada), junto con la levadura química. Incorporamos el preparado de natillas, mezclamos bien, y echamos el resto de harina que nos quedaba. Ponemos la mezcla sobre las cápsulas que tengamos preparadas y al horno unos 21 minutos aprox. Comprobar con un palillo que no mancha. Cuando estén listos, los dejamos en el molde unos 5 minutos, y después pasamos los cupcakes a que enfríen en una rejilla. Los decoramos con el buttercream, para ellos echamos la mantequilla, el azúcar glass, mezclamos y echamos las dos cucharadas de preparado para natillas, lo batimos bien hasta que tengamos una crema clarita, más o menos 5 minutos. Como hace calorcito, yo he metido el buttercream a la nevera, unos 15 minutos. Decoramos con nuestra manga pastelera, le ponemos un trozo de bizcocho y bañamos ligeramente el cupcake con las natillas.