lunes, 2 de junio de 2014

Galletas de Cacao con chocolate blanco y oreo (Silikomart)

Después de un buen rato eligiendo el título de la entrada de hoy, me dispongo a ponerme delante del teclado, y es que estas galletas no son exactamente de cacao, el ingrediente que le da ese sabor tan rico es el pudin de chocolate, pero claro, puedes sustituir el pudin por cacao... claro está. Y es que un título tal que así: Galletas de púdin de chocolate con chocolate blanco y oreo lo veía como demasiado largo ¿no?. En cualquier caso, esto es como todo, hay que buscarse la vida y probar qué combinación es la mejor. Y no hubiera podido hacer estas galletas tan monas y tan ricas sin la ayuda de Silikomart y su Kit Cookie Choc Gnam Gnam
Fácil, limpio, cómodo, personalmente me ha encantado. Y desde luego creo que éstas son las mejores galletas que he comido hasta ahora. Asi que, animaros que con esto ¡triunfáis seguro!
















Ingredientes para las galletas:

160 gr. harina
1 sobre de preparado de pudín de chocolate o 42 gr de Cacao en polvo
100 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
70 gr. azúcar glass
1 yema de huevo
1 pizca de sal

Para la chocolatina:

1 Tableta de chocolate blanco con galletas tipo oreo (zaps)

Moldes:

Kit Cookie Choc Gnam Gnam

Receta:

Para hacer las galletas, mezclamos el azúcar glass con la mantequilla (yo lo hice con cuchara de madera), hasta obtener una textura cremosa. Añadimos la yema de huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina, el sobre de pudín de chocolate (en su defecto Cacao) y la pizca de sal, se lo añadimos todo a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, envolvemos en papel film y a la nevera Mientras coge un poco de frío la masa, precalentamos el horno 160ºC calor arriba y abajo. Cuando esté listo nuestro horno, estiramos con un rodillo la masa de galletas entre dos papeles de film o dos papeles de horno, marcamos con nuestro corta pasta todas las galletas. Las metemos en el horno a 150ºC unos 10 minutos aprox. (en mi horno), el mío calienta bastante, si ves que todavía no están hechas, dejalas un par de minutitos más, pero hay que estar pendientes. Sacamos nuestras galletas y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras deshacemos la tableta de chocolate a pequeños toques de calor en el microondas. Rellenamos con chocolate nuestro molde. Dejamos enfríar y a la nevera. Cuando se haya enfriado, sacamos con cuidado las tabletitas de chocolate y las ponemos sobre la galleta (yo como pegamento usé un poco de chocolate que me había sobrado, lo calenté un poco, puse un pegotito y encima la tabletita. Espero que os resulten sencillamente ESPECTACULARES.