domingo, 31 de mayo de 2015

Helados de mora y cheesecake de lima ( moldes silikomart)

Hola a tod@s!! Después de un parón importante, puesto que he sido mami de nuevo, retomo una de mis aficiones favoritas, la repostería.  Me teneis que perdonar, pero es muy difícil sacar tiempo con dos niños, y más si uno de ellos es un bebé, aún asi, tengo recetas pendientes con silikomart y ya tengo ganas de hacer cosillas, poco a poco lo conseguiré! ! Como siempre, esta marca me tiene fascinada, sus moldes son perfectos para la perfección!! Si quieres hacer unos polos caseros, hazte con estos moldes. Son una pasada. Vienen 12 y son muy fáciles de desmoldar y limpiar. En este enlace podéis comprar directamente los moldes de los polos.  
Respecto la receta, me he basado en esta página: http://www.simplebites.net/blackberry-lime-cheesecake-popsicles/
Y como me sobró cheesecake, pues hice también algunos de petisuise con cheesecake de lima. Sin palabras...















Ingredientes para 5 polos:

Para hacer la capa de moras:

125 gr.  De moras naturales (una tarrina)
1 cucharada de agua
1 cucharada de azúcar

Para hacer la capa de cheesecake:

170 gr.  De queso crema tipo philadhelpia
4 cucharadas de leche (yo usé semidesnatada)
2 cucharadas de zumo de lima exprimida
Media cucharadita de ralladura de lima
65 gr. De azúcar glass

Moldes de polos de silikomart

Receta:

Lavamos con agua las moras. Las ponemos en un cazo con la cucharada de agua. Vamos removiendo hasta que queden blanditas, echamos la cucharada de azúcar y removemos hasta que se disuelva. Con un robot de cocina lo trituramos hasta hacer un puré (yo como no tengo robot, utilicé la batidora). Tapamos con papel film y a la nevera hasta que se enfríe. Preparamos el cheesecake, para ello, con la batidora de mano batimos, el queso crema, la leche, las dos cucharadas de zumo de lima, la ralladura de la lima y el azúcar glas (por este orden). Tapamos con papel film y guardaremos en la nevera hasta que se enfríe.  Con 30 minutos será suficiente para ambas mezclas.
Preparamos los polos, con una cucharilla de postre echamos primero una capa de puré de moras, ponemos el palito del helado, y echamos otra capa con la crema de cheesecake de lima. Lo dejamos en el congelador la noche entera. Al día siguiente, desmoldamos cómodamente, y nos los comemos!!

Detalles a tener en cuenta:

Sí de momento no tenéis estos moldes y tenéis otros, podéis adaptar la receta, doblando las cantidades si fuera necesario.
Como me sobró cheesecake de lima, lo aproveché cubriendo el resto de moldes con una capa de petisuise y otra de cheesecake de lima.
Están sublimes... ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥