jueves, 8 de octubre de 2015

Corbatas de hojaldre (Unquera)

Uffff que difícil se me está haciendo encontrar un hueco para poder publicar algo. Con un bebé y luego otro tan pequeño, no veo el momento, y mira que quiero, pero bueno, me conformaré con estos momentos de relax, para dejar reflejadas recetas fáciles, dentro de lo que cabe, y rápidas.  Es más,  justo ahora que estoy escribiendo esta entrada, he tenido que parar porque mi chiquitín me requería.  Bueno, voy a darme prisa para dejarlo hecho cuanto antes.
He querido hacer unas corbatas de hojaldre, parecidas a las que hay en Unquera (Cantabria), también conocidas como Corbatas de Unquera.  Aunque éstas, os puedo asegurar, que están de rechupete, catadas por paladares tan exquisitos como el de mi hijo de 5 años,  y el de mi suegro (gran degustador de dulces). He utilizado masa de hojaldre refrigerado, aunque lo bárbaro sería hacer el hojaldre en casa, cosa que no descarto hacer algún día.
Pues nada, os dejo con unas deliciosas corbatas de hojaldre. Un abrazo.
















Ingredientes:

1 Masa de hojaldre refriguerada ( la sacamos de la nevera un ratito antes de trabajar con ella)
1 huevo
100 gr. De azúcar glass
1 puñado de almendras enteras tostadas ( o crudas)
Un chorrito de limón exprimido

Receta:

Precalentamos el horno180°C calor arriba y abajo. Picamos las almendras (reservamos). Mezclamos el azúcar glass con la clara de huevo ( reservamos la yema), y el chorro de limón. Estiramos la masa de hojaldre y vamos cortando tiras de unos 5 cm de ancho. Las cogemos de cada extremo y las retorcemos (como veis en la foto). Con una cuchara echamos la mezcla de azúcar glass en cada extremo de cada hojaldre ( como en la foto) y echamos un puñadito de almendras en cada una. Batimos la yema y con una brocha o cucharilla,  pintamos por el medio la corbata. Lo llevamos al horno unos 12 minutos (hasta que estén doradas). Esperar un poco a que enfríen  para manejarlas ya que el hojaldre se puede romper, a continuación ponerlas con cuidado sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo. Os van a encantar!!

Detalles de la receta:

-Las almendras es mejor comprarlas enteras y crudas, yo las he hecho en esta ocasión con almendras enteras tostadas y el resultado ha sido también espectacular.
-Curiosamente si no echáis el chorrito de limón al azúcar glass,  saben igual de buenas, bien!!
-Yo pinté las corbatas por el medio con huevo porque quise, y quedaron muy bien. Que luego me conozco y no utilizo la yema si la dejo por ahí!
-Como siempre digo,  cada horno es un mundo, y a lo mejor el tuyo calienta más, si tus corbatas están en 10 minutos, genial! No esperes más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥