domingo, 22 de mayo de 2016

Galletas de maizena y dulce de leche

Si quieres hacer unas galletas express, esta es tu receta, se hacen rapidísimo y tienen un sabor... ummmmmm! Se mezclan todos los ingredientes con las manos y te lo pasas pipa. Además la masa es muy suave ya verás. La receta que rula por internet lleva leche condensada, pero en mi caso, le he querido dar otro toque y lo he cambiado por dulce de leche, de ahí que tengan un aspecto un poco más dorado. Tienen un sabor...que... bueno.., mejor haz la receta y cuéntamelo. Hasta la próxima!!








Ingredientes:

-250 gr. Maizena o harina de maíz refinada
-100 gr. Mantequilla sin sal (punto pomada)
-100 gr. Dulce de leche La Lechera

Receta:

En un recipiente, juntamos todos los ingredientes y en ese mismo bol lo amasamos con las manos. Queda una masa fina. Hacemos bolitas y las aplastamos ligeramente, después las podemos marcar con un tenedor.  Las depositamos sobre una bandeja con papel vegetal debajo y las horneamos con el horno precalentado 180°C, calor arriba y abajo unos 15 minutos. Después pasamos a una rejilla con cuidado y dejamos que enfríen.

Detalles de la receta:

Para que salgan más o menos todas iguales, pesa las bolitas de masa, entre 15 y 17 gr. Aproximadamente cada una. Para marcarlas, yo utilicé un marcador con forma de estrella, si no tienes nada similar, utiliza un tenedor y marcalas ligeramente.