Con esta receta me despido hasta dentro de unas semanas. Aunque no es una receta precisamente poco conocida, yo he querido darle un toque de cacao, ponerme una mariposa y "andando". En esta ocasión van a ser mis compañer@s de equipo los que van a probarlos, espero que les guste y repitan!. Por cierto, una última cosa, "Todareceta.es" se ha puesto en contacto conmigo y me ha dado una gran noticia:
Hola Ana, Hemos estado mirando tu blog Ani-Chocolat y ¡nos ha encantado! ¡Tienes recetas muy imaginativas y para todos los gustos! Por este motivo, este mes hemos seleccionado tu blog en nuestra sección de "El blog del mes" de nuestra página de Facebook. Lo puedes ver aquí: https://www.facebook.com/TodarecetaEspana
Pues nada, ahí queda eso!!!. Gracias, mil gracias.
Para realizar esta receta necesitamos:
2 Huevos
235 gr. De harina
140 gr. De mantequilla sin sal
200 de azúcar blanca
135 gr. De leche entera
1 Cucharada de cacao puro
12 galletas Oreo y 12 minigalletas Oreo
2 Cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de esencia pura de vainilla de Madagascar
Buttercream:
100 gr. De mantequilla sin sal
105 gr. De azúcar glass
1 Cucharada sopera y media de cacao puro
1 y 1/2 Cucharada de leche entera
Para el relleno:
Sirope de chocolate
Receta:
Precalentamos el horno 160ºC. En un bol echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando se haya integrado, echamos el segundo huevo. Sin dejar de batir añadimos la harina tamizada junto con la levadura (no vamos a echar todo, echamos más o menos la mitad), añadimos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de la harina y levadura. Cuando ya tengamos la masa homogénea, añadimos la esencia que se mezcle bien y dejamos de batir. Dentro de cada cápsula ponemos una galleta Oreo, vertemos encima la mezcla y los metemos en el horno 20 minutos con ventilador arriba y abajo, comprobar con un palillo que no mancha. Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fríos los rellenamos con sirope de chocolate. Preparamos el buttercream, para ello batimos todos los ingredientes con una batidora de mano o de varillas, lo hacemos durante unos minutos y vamos viendo la textura. Con una manga pastelera decoramos los cupcakes y los coronamos con una minigalleta Oreo. Felices vacaciones...
bueno bueno...que pinta tan rica! te han quedado de cine,guauuuu!!me encanta la presentación...
ResponderEliminarbesos
ummmm!!! se me cae la baba solo con ver las fotos, jajaja!
ResponderEliminarTienen una pinta excelente, me muero por probarlas. Si consigo hacerlas, te cuento.
Un beso
felicidades por esa noticia de ser blog del mes y con tu permiso me llevo uno
ResponderEliminarbs
Enhorabuena Ana! yo también estoy de vacaciones y totalmente desconectada, por eso no me paso por tu blog que me encanta y creo que se merece todos los reconocimientos. Me gustan muchos estos cupcakes. Un saludo!!
ResponderEliminarenhorabuena, que ilusión.
ResponderEliminarLos cupcakes tienen una pinta para caerse de espaldas!!
Felices vacaciones, enhorabuena por el reconocimiento a tu cocina te lo mereces, un besote y feliiiiiices y relagadas vacaciones.
ResponderEliminarTe han quedado de fábula. No me extraña que seas el blog del mes, con las cosas tan ricas que hay en tu blog. Felicidades.
ResponderEliminarqué buena pinta esta version de cupcakes de oreno, con el chocolate han de estar de muerte! por cierto qué suerte haber sido seleccionada, la verdad es que tienes un blog que lo merece:)
ResponderEliminardisfruta de las vacaciones! un beso!
Ayyy,k qué cosa más rica...me llevo uno...o 2!jaja,...un beso
ResponderEliminarSe ven exquisitas, felicidades y que disfrutes de tus vacaciones.Un beso
ResponderEliminarte han quedado riquísimas¡¡¡¡ me das una??besines
ResponderEliminarQué buena pinta madre mía!!! Enhorabuena por todos tus éxitos!!!
ResponderEliminarTeniendo Oreos tienen que estar buenisimas!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Enhorabuena, aunque sea a toro pasado!
ResponderEliminarLa verdad es que estos cupcakes con tanto chocolate tienen que estar deliciosos.
Bss