viernes, 12 de abril de 2013

Cupcakes de nata montada y nueces caramelizadas

Querid@s lectores, como decía en mi facebook, no quiero que os de un patatús con las fotos que vais a ver a continuación, en serio, sólo quiero alegraros la vista y que sepáis que me encanta que me dediquéis un ratito, sólo un ratito de vuestro tiempo, y de verdad me hace muy feliz. Os espero en facebook, por si todavía no me seguís, me encantará compartir ideas!.

Con esta receta, participo en el concurso de Cupcakes organizado por Manzana & Canela. Y os lo dedico a todos aquellos que vais a comer al "Chino" y os pedís de postre ¡¡nata con nueces caramelizadas!!
















Para realizar esta receta necesitamos:

2 Huevos
235 gr. De harina
140 gr. De mantequilla sin sal
200 de azúcar blanca
135 gr. De leche entera
2 Cucharaditas de levadura química
1 Cucharadita de esencia de Ron (esto ya es opcional, yo elegí ésta)
Si quieres darle un toque especial al bizcocho, compra Confeti comestible para repostería (Ingredientes: azúcar, harina de arroz, aceite de cacahuetes solificado, almidón de patata, colorantes (E101, E120, E132, E133, E141, E160a), aroma.)

Para caramelizar las nueces:

150 ml. Agua
250 gr. Azúcar blanca
200 gr. Nueces peladas
Aceite de girasol

Para montar la nata:

500 ml. Nata para montar
100 gr. de Azúcar (esto va al gusto de cada uno)

Receta:

Precalentamos el horno 160ºC. Para caramelizar las nueces, os dejo un video de Isasaweis, donde lo explica muy bien. Empezamos echando en un echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando se haya integrado, echamos el segundo huevo. Sin dejar de batir añadimos la harina tamizada junto con la levadura (no vamos a echar todo, echamos más o menos la mitad), añadimos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de la harina y levadura. Cuando ya tengamos la masa homogénea, añadimos la esencia, que se mezcle bien y dejamos de batir, añadimos el confeti comestible y removemos. Vertemos la mezcla en cápsulas más o menos hasta la mitad e introducimos en el horno 20 minutos con ventilador arriba y abajo. Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Ahora montamos la nata. Y como ya estarán fríos nuestros cupcakes, con un descorazonador de manzanas, sacamos un trocito de cada cupcakes y rellenamos con un poco de nata montada (la tendremos ya en la manga pastelera), ponemos el trocito y ¡listos!. Los decoramos con la nata, y por último y cuando ya estén frías, ponemos las nueces. Y para darle todavía más caña, les eché caramelo por encima, ¿alguien da más?.