domingo, 21 de abril de 2013

Cupcakes Chocolatísimo

Hola a tod@s, yo no sé vosotr@s, pero yo, cuando estoy un poco baja de ánimo, me da por comer chocolate, bueno, cuando estoy un poco baja de ánimo, cuando estoy estresada, cuando estoy de buen humor, y así, podría enumerar millones de situaciones. Pensaréis que estoy todo el día comiendo chocolate ¿no?, jejeje, suerte que lo compenso yendo al gimnasio... Y como toca despedirse porque no me gusta alargarme, os dejo con un Chocolatísimo, apto sólo para momentos puntuales, que luego viene la operación bikini y no hay quien salga de debajo de la sombrilla, y os lo dice una, que tiene alergia al sol y se tira todo el verano debajo de esa sombrilla... Feliz semana.










Para realizar esta receta necesitamos:

3 Huevos
125 ml. leche entera
2 Cucharadas soperas de maizena
60 gr. Cacao Puro Valor
200 gr. Harina de trigo
100 ml. Aceite de Oliva
2 Cucharaditas de levadura química tipo Royal
200 gr. Azúcar blanca

Para el buttercream:

100 gr. Mantequilla sin sal
100 gr. Azúcar glass
30 gr. Cacao
3 Cucharada sopera de leche entera

Relleno:

Sirope de chocolate (opcional, sólo para auténticos paladares chocolateros)

Receta:

Precalentamos el horno 160ºC con ventilador arriba y abajo. Ingredientes húmedos: Mezclamos con unas varillas manuales el azúcar y el aceite de oliva, hasta que se integren. Vamos echando los huevos de uno en uno, removemos bien. Ingredientes secos: tamizamos juntas la harina, la levadura y el cacao. Poco a poco, vamos incorporando los ingredientes secos a los húmedos. Por último, echamos la leche y removemos. Agregamos la maizena y removemos de nuevo. La masa ya está lista. Colocamos la mezcla en cada cápsula, recuerda echar un poco más de la mitad en cada una. Los tendremos unos 20 minutos aprox, dependerá de cada horno, quizá puedes tenerlos un poco antes. Cuando estén listos, los dejamos unos 2 minutos dentro de los moldes, y luego los pasamos a una rejilla hasta que enfríen. Mientras preparamos el buttercream, con una batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta que se integren bien, echamos el cacao, mezclamos, y por último la leche. Sabremos que está listo cuando obtengamos una consistencia apta para manga pastelera.
Cuando estén fríos los cupcakes, decoramos a nuestro gusto, yo utilicé una onza de chocolate blanco y sirope de chocolate.