miércoles, 23 de diciembre de 2015

Polvorones de cacao Valor y ralladura de naranja

Después de pasar unos días regulin con el estómago, lo mejor para recuperarse es ponerse en marcha rápido, y una de las cosas que me apetecía mucho hacer eran polvorones, aunque en esta fecha es normal claro. Aunque en las fotos y el propio nombre de la entrada ponga polvorones de cacao, al final decidi dividir la masa en 2 y hacerlos también de canela. Por otro lado, me encantaría hacer algún día turrón, a ver si me da tiempo, que últimamente tengo que hacer malabares para tener un ratito para mi. Bueno, os deseo unas felices fiestas y que disfrutéis mucho estos días. Besos.





Ingredientes:

-150 gr de manteca ibérica de cerdo 
-150 gr de azúcar glass
-70 gr de almendras molidas
-300 gr de harina de trigo normal
-1 Cucharada sopera de Cacao Valor
-2 Cucharadas de Canela en polvo y un poco más para decorar
-Ralladura de 2 naranjas
-Cortador de galletas que más nos guste
-Azúcar glass para decorar

Receta:

Precalentamos el horno a 160ºC. En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y echamos la harina (esto lo hacemos para quitarle la humedad y asi adquiera dureza). La tendremos unos 25 minutos, durante este tiempo, abriremos el horno de vez en cuando para para remover con una cuchara de palo, unas 3 o 4 veces. Echamos la harina sobre la mesa de trabajo y dejamos que enfríe un poco. Añadimos la manteca, el azúcar glass, y las almendras molidas. Amasamos hasta tener una masa que no se nos pegue a las manos. Dividimos la masa en 2 partes. En la primera echamos cacao y la ralladura de las 2 naranjas. Amasamos lentamente y estiramos la masa entre dos papeles de film, dejamos la masa con un grosor de 1'5 cm (que queden gorditos), utilizamos el cortador que hayamos elegido. A la segunda masa le echamos la canela y hacemos el mismo proceso. Horneamos unos 15 minutos calor sólo arriba. Yo la bandeja la puse en el medio del horno. Pasado este tiempo, dejamos que enfríen en la misma bandeja (son delicados y si no se romperán) y preparamos otra bandeja con otra tanda y así hasta terminar. Para decorar, puedes espolvorear azúcar glass en los de chocolate y canela en polvo en los de canela.

Detalles a tener en cuenta:

-Aunque en las fotos y el propio nombre de la entrada ponga Polvorones de cacao, al final decidi dividir la masa en 2 y hacerlos también de canela, tal y como habéis podido leer en el desarrollo de la receta.

1 comentario:

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥