lunes, 9 de abril de 2012

Magdalenas de limón rellenas de crema pastelera

Pues sigo investigando con nuevas posibilidades con las magdalenas, textura suave, bocado apetitoso, un toque de limón.., y un leve relleno de crema pastelera.
¿Te apetece probar?











Para realizar esta receta necesitamos:

250gr. De harina de trigo
1 Sobre doble de armisen
1 Pizca de sal
115 gr. De mantequilla (punto de pomada)
140 gr. De azúcar moreno
2 Huevos 
160 ml. De leche entera
Ralladura de un limón
Azúcar glass para decorar
Flores de azúcar 

Receta:

En primer lugar hacemos la crema pastelera, una vez que la tengamos hecha, la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Yo la hice de un día para otro. Precalentamos el horno 175º. En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina tamizada, la pizca de sal, la ralladura de limón, el azúcar y el sobre doble de armisen. Metemos la mantequilla unos segundos en el microondas (que se deshaga un poco) y reservamos. A la mezcla de ingredientes secos le añadimos la leche, los huevos y la mantequilla. Mezclamos con una cuchara de palo (tampoco nos vamos a esforzar mucho en ello). Ponemos las cápsulas en la bandeja del horno, ahora vamos a calcular y llenamos cada una con un poco de la mezcla, ahora echamos con una cuchara un poco de crema pastelera, y volvemos a echar un poco de mezcla, no llenarlo hasta arriba del todo (con cuidado que puede rebosar al crecer). Las tenemos entre 15-20 minutos aprox, esto dependerá de cada horno. Estar pendientes y pinchar con un cuchillo para ver si están listas o necesitan más tiempo. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Pero si no queréis complicaros la vida como yo, podéis echar la crema pastelera una vez que las magdalenas estén frías. Con un descorazonador de manzanas quitar un poquito de magdalena, rellenar con crema pastelera y  volver a poner la tapita. Si no tenéis descorazonador, podéis utilizar un cuchillo y cortar por la mitad la magdalena, echar la crema pastelera y volver a tapar, ya veréis que pastelito más rico. Para decorar podéis espolvorear con azúcar glass y decorar con flores de azúcar.

14 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso , que maravilla!!!!y yo me acabo de poner a dieta,ainsss, al menos veo tus fotos,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Que ricas,tienen una pinta escandalosa,besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani acabo de llegar de casualidad a tu blog y me encanta asi que me quedo por aqui y me voy a dar una vueltecita a ver que más cosas ricas haces, un beso

    ResponderEliminar
  4. De estas magdalenas me parece que no te puedes comer solo una, tienen una pinta como para comer una de tras de otra. Un besito

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!!!!ten han salido estupendas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ani que ricas!!! Y las flores son monisimas :) besitooo

    ResponderEliminar
  7. QUE COSA MÁS RICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PRECIOSAS Y DELICIOSAS¡¡¡¡¡ BESINES

    ResponderEliminar
  8. Hola Ani!!muchas gracias por el coment!!intento mejorarne en las creaciones siempre que hago algo nuevo...color,textura...El mikolapiz tambien era uno de mis favoritos,pero es un poco mas complicado de realizar y mas aun en pequeñito...A seguir con los dulces!que por cierto...tus bizcochos inspiran ;)...Besazos!

    ResponderEliminar
  9. humm asi rellenitas,quien se resiste chiquilla?! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥