sábado, 30 de junio de 2012

Cupcakes de cacao con fondant

Después de estar en los ratos libres haciendo algún que otro pedido de los famosos "cupcakes monstruo de las galletas", hoy no podía pasar sin hacer unos magníficos cupcakes de cacao. Me he comprado un rodillo pequeño para manejar mejor el fondant, y me lo he pasado pipa, como si de plastelina se tratara, le he dado forma y mientras he pensado en las posibilidades de este ingrediente fabuloso, vamos a ver qué sale la próxima vez. Feliz semana.










Para realizar esta receta necesitamos:

2 Huevos
235 gr. De harina
140 gr. De mantequilla sin sal
215 de azúcar
170 gr. De leche entera
80 gr. De cacao puro
2 Cucharaditas de levadura química
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Sirope de chocolate

Para la decoración:

Rodillo, Fondant morado, fondant blanco, cortador de galletas redondo, bolitas de chocolate de colores, moldes para flores.

Receta:

Precalentamos el horno 160º. En un bol echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando se haya integrado, echamos el segundo huevo. Sin dejar de batir añadimos tamizados, la harina, la levadura y el cacao puro (no vamos a echar todo, echamos más o menos la mitad), añadimos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de la harina, levadura y cacao. Cuando ya tengamos la masa homogénea, añadimos la esencia de vainilla. Vertemos la mezcla en cápsulas más o menos hasta la mitad e introducimos en el horno 20 minutos con ventilador arriba y abajo, comprobar con un palillo que no mancha. Dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fríos, con un descorazonador de manzanas sacamos un trocito de cada cupcake y le echaremos el sirope de chocolate, a continuación, le volvemos a poner el trocito, ahora vamos trabajando el fondant, sobre una superficie lisa, espolvoreamos maizena, con un rodillo estiramos el fondant y vamos dando forma a la decoración que más nos guste, yo elegí ésta, pero si quieres puedes echarle imaginación y hacer maravillas, yo todavía estoy empezando...


26 comentarios:

  1. Que preciosa y tienen que estar riquisimas, Besos cielo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANI, QUÉ BUENÍSIMA IDEA LA DE PONERLE EL SIROPE DESPUÉS DE COCINADOS LOS CUPCAKES. ESTÁN MUY LINDOS LOS ADORNOS, YO TAMBIÉN ESTOY EMPEZANDO, TODAVÍA NO ME ANIMO A SUBIR NINGUNA FOTO. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te quedaron y de cacao, mmmmm!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas, por lo que escribes ya tienes encargos, mucha suerte. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, no vas a parar con los encargos... haces una cosas chulísimas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. uhmmmmmmmmmmmmm!!!tienen que estar deliciosos,me gusta mucho la presentación.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Jooooolín, esto sí que es una presentación bonita!!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos te han quedado, tu sigue practicando y nosotros viendo tus maravillas, besos

    ResponderEliminar
  9. OooooHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! Pero q pinta! Si es q me encantan todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!tienen q estar riquisimos! besos

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron geniales. Tienen que estar muy ricos. Yo aún no me he animado a hacerlos, a ver si se me quita el "miedo" y me animo.

    ResponderEliminar
  11. que deliciosa¡¡¡¡¡ te han quedado geniales como siempre¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonitos, te quedaron fantásticos! Me encantan las fotos, dan ganas de pegar un bocdo a la pantalla. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta!!! Te han quedado geniales, me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
  14. que chulisimos te quedaron!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos, da pena comérselos!

    Ayer repetimos de muffins, de los tuyos!!!

    Un besito y un café.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado espectaculares,
    Buen fin de semana.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad de cupcakes!!!! eres una crack con la decoración! un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga. Que cupcake tan deliciosos. Me lo apunto. Te espero en mi blog. Un saludo de sole

    ResponderEliminar
  19. Hola Any, que bonitos estos pasteles,yo no he trabajado nunca con el fondant,veo que tiene unas terminaciones preciosas para los pasteles una preguntita, ¿el fondant como se elabora?creo que debe tener un curro hacerlo,a ver si alguna vez me inspiro y pruebo. un besote preciosa y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, yo compro el fondant, suele venir en paquetes de 1/4, y de colores, también lo puedes hacer tu misma, pero yo no me metería la verdad. Ánimo!. Besitos.!

      Eliminar
  20. Hola guapa, vaya cupcake mas bonitos. Me quedo por aqui, para seguir viendo estas maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que hermosos te quedaron y que bellas fotos!!.....por aca me quedo!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. gracias, pronto subiré otro postre, qué pereza hacer fotos!!. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥