sábado, 30 de junio de 2012

Cupcakes de cacao con fondant

Después de estar en los ratos libres haciendo algún que otro pedido de los famosos "cupcakes monstruo de las galletas", hoy no podía pasar sin hacer unos magníficos cupcakes de cacao. Me he comprado un rodillo pequeño para manejar mejor el fondant, y me lo he pasado pipa, como si de plastelina se tratara, le he dado forma y mientras he pensado en las posibilidades de este ingrediente fabuloso, vamos a ver qué sale la próxima vez. Feliz semana.










Para realizar esta receta necesitamos:

2 Huevos
235 gr. De harina
140 gr. De mantequilla sin sal
215 de azúcar
170 gr. De leche entera
80 gr. De cacao puro
2 Cucharaditas de levadura química
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Sirope de chocolate

Para la decoración:

Rodillo, Fondant morado, fondant blanco, cortador de galletas redondo, bolitas de chocolate de colores, moldes para flores.

Receta:

Precalentamos el horno 160º. En un bol echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando se haya integrado, echamos el segundo huevo. Sin dejar de batir añadimos tamizados, la harina, la levadura y el cacao puro (no vamos a echar todo, echamos más o menos la mitad), añadimos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de la harina, levadura y cacao. Cuando ya tengamos la masa homogénea, añadimos la esencia de vainilla. Vertemos la mezcla en cápsulas más o menos hasta la mitad e introducimos en el horno 20 minutos con ventilador arriba y abajo, comprobar con un palillo que no mancha. Dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez fríos, con un descorazonador de manzanas sacamos un trocito de cada cupcake y le echaremos el sirope de chocolate, a continuación, le volvemos a poner el trocito, ahora vamos trabajando el fondant, sobre una superficie lisa, espolvoreamos maizena, con un rodillo estiramos el fondant y vamos dando forma a la decoración que más nos guste, yo elegí ésta, pero si quieres puedes echarle imaginación y hacer maravillas, yo todavía estoy empezando...