miércoles, 16 de enero de 2013

Cupcakes de melocotón y SIGO DE SORTEO y sígueme en facebook!!

Muy buenas!!. Hoy me he desayunado unas tostadas con mermelada de melocotón riquísima (sin trozos), y me han gustado tanto (vamos que tenía hambre) que he decidido hacer unos cupcakes de melocotón, y como detalle, poner esa gominola sabor puro melocotón que siempre me ha encantado. Con este tiempo que hace, ha sido difícil hacer las fotos, con la luz natural que viene y va, de repente un poco de sol, de repente nublado... Pero bueno, he hecho un montón de fotos, y por fin he logrado algo... Y RECORDAD, QUE SIGO DE SORTEO!!!, animaros los que todavía no habéis participado. Mil besos melocotoneros!!

P.D. Me acabo de crear una cuenta en facebook, me gustaría que me ayudárais a sacarla adelante. Si os gusta mi página, darle a me gusta y me haréis muy muy feliz!!







Para realizar esta receta necesitamos:

1 Huevo
150 gr. De harina
150 gr. De mantequilla sin sal
150 de azúcar
70 gr. De leche entera
1 Cucharadita de levadura química
3 Cucharadas de mermelada de melocotón sin trozos


Buttercream: 

200 gr. De mantequilla sin sal
200 gr. De azúcar glass
3 Cucharadas soperas de leche semi
3 Cucharadas de mermelada de melocotón sin trozos
Un poquito de colorante en pasta WILTON color marfil  (Opcional)

Para el relleno:

Mermelada de melocotón sin trozos

Receta:

Precalentamos el horno 160º, ventilador y calor arriba y abajo. En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar, echamos el huevo, seguimos batiendo y echamos la mitad de la harina con la levadura (todo tamizado), seguimos batiendo, echamos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de harina que nos quede, cuando tengamos la masa homogénea, echamos las cucharadas de mermelada. Vertemos la mezcla sobre las cápsulas que tengamos preparadas, más o menos hasta la mitad, y las tendremos durante 20 minutos. Comprobaremos como siempre con un palillo que no manche y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos los rellenamos con mermelada, haciendo un agujero con un descorazonador de manzanas, y después poniendo la tapita que hayamos quitado. Para el buttercream, batimos todos los ingredientes, esta vez lo he hecho con batidora de mano, y queda igual de bien.  Aunque no se aprecie en las fotos por el temita de la luz y demás, el color que tienen es como melocotón suave. No me digáis que no hay melocotón por todas partes!!. Besitos!!