jueves, 3 de enero de 2013

Cupcakes Rosas del Desierto (café arábiga)

Feliz año 2013!!. Este año va a estar lleno de buenas noticias... Yo cada día que pasa estoy más y más ilusionada con lo que hago, me encanta fotografiar los postres que hago, son mis pequeñas Obras de Arte... Cualquier día les pido que sonrían!!. Bueno, quiero que sepáis que próximamente anunciaré mi primer sorteo, voy a ir recopilando cosas que he visto y que creo que os van a gustar.
No me enrollo más, y os dejo con mis queridas Rosas del Desierto, con esta receta participo en el concurso de Recetas de Cupcakes con Alma's Cupcakes. Desearme suerte. Besitos...









Para realizar esta receta necesitamos:

2 Huevos
235 gr. De harina
140 gr. De mantequilla sin sal
215 de azúcar
135 gr. De leche entera
2 Cucharaditas de levadura química
1 Cucharadita de pasta de café 


Buttercream: 

300 gr. De mantequilla sin sal
310 gr. De azúcar glass
4 Cucharadas soperas de leche entera
1 Cucharadita y media de pasta de café

Relleno:

150gr. Queso tipo Philadelphia
150gr. Mantequilla sin sal
200gr. Azúcar glass
1 Cucharada y media de café (hecho en cafetera)

Decoración:

Mini Cookies (las compré en el Mercadona


Receta:

Precalentamos el horno 160º. En un bol echamos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el primer huevo, seguimos batiendo, y cuando se haya integrado, echamos el segundo huevo. Sin dejar de batir añadimos la harina tamizada junto con la levadura (no vamos a echar todo, echamos más o menos la mitad), añadimos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de la harina y levadura. Cuando ya tengamos la masa homogénea, añadimos la pasta de café. Vertemos la mezcla en cápsulas más o menos hasta la mitad e introducimos en el horno 20 minutos con ventilador arriba y abajo, comprobar con un palillo que no mancha. Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Preparamos el relleno batiendo todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, los rellenamos como siempre. A continuación preparamos el buttercream, en un bol echamos la mantequilla, el azúcar glass tamizado, las cucharadas de leche y la pasta de café. Batimos hasta obtener una mezcla cremosa unos 5 o 6 minutos. Con una manga pastelera decoramos. Hasta pronto!!