miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tarta de rosas y mariposas

Antes de nada, ¡felices fiestas y feliz Navidad!. Tengo que admitir que gusta la Navidad, imagino que es por las luces de las calles y el ambientillo que se crea, bueno, también por los regalillos... Aunque la cosa está regulin, pienso tener una aptitud positiva y no dejarme embaucar por tanta noticia negativa, ¿para cuando un telediario con buenas noticias por Diosss?. Pues eso, los que estén pasando un momento chungo, ánimo y mucha fuerza!.
Yo por mi parte, os dejo una deliciosa tarta con la que soñé el otro día (soñé la idea de incluir mariposas)  Besos a tod@s.







Para realizar esta receta necesitamos:

3 Huevos
1 Sobre de levadura química
1 Yogurt natural
1 Medida de yogurt lleno de Aceite
3 Medidas de yogurt lleno de harina
2 Medidas de yogurt pero lleno de azúcar


Buttercream:

300 gr. De mantequilla sin sal
310 gr. De azúcar glass
4 Cucharadas soperas de leche entera
1 Cucharada de esencia de vainilla o de lo que más os guste
Un poquito de colorante rosa +Wilton

Relleno:

1 Capa de Nutella
1 Capa de Buttercream


Decoración:

Mariposas de fondant blanco (hechas con molde de plástico)
Boquilla 2D Wilton

Receta:

Precalentamos el horno con ventilador 180º. En un bol batimos bien el azúcar con los huevos hasta que todo esté bien integrado, dejamos de batir y echamos el yogurt natural, seguimos batiendo, dejamos de batir para incorporar el vaso de aceite, seguimos batiendo (a velocidad lenta) y añadimos poco a poco la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla y harina tamizada. Lo tendremos unos 35 minutos aprox. como siempre, comprobamos con un palillo para ver que no mancha. Lo dejemos enfriar sobre una rejilla.  Preparamos el buttercream mezclando todos los ingredientes. Reservamos. Rellenamos la tarta con los sabores que más nos gusten, yo elegí los que veis en la lista. Decoramos nuestra tarta con el buttercream utilizando una boquilla 2D de Wilton. Aqui os dejo un enlace para que veáis el paso a paso de Rose Cake http://iambaker.net/rose-cake-tutorial/  Besitos!!