Para realizar esta receta necesitamos:
1 Huevo
150 gr. De harina
150 gr. De mantequilla sin sal
150 de azúcar
70 gr. De leche entera
1 Cucharadita de levadura química
2-3 Cucharadas de fresas naturales (yo machaqué 3 fresas de tamaño no muy grande, en un mortero, hasta hacer una papilla)
Un par de chorros de sirope de fresa
*Buttercream:
250 gr. queso de Philadelphia
125 gr. De azúcar glass
2 Cucharadas de maizena
3 Cucharadas de sirope de fresa
Para decorar:
fresas naturales
Chocolate con fresa (en el Mercadona lo encontraréis)
Receta:
Precalentamos el horno 160ºC, ventilador y calor arriba y abajo. En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar, echamos el huevo, seguimos batiendo y echamos la mitad de la harina con la levadura (todo tamizado), seguimos batiendo, echamos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de harina que nos quede, cuando tengamos la masa homogénea, echamos las cucharadas de fresas naturales. Vertemos la mezcla sobre las cápsulas que tengamos preparadas, más o menos hasta la mitad, y las tendremos durante 20 minutos. Comprobaremos como siempre con un palillo que no manche y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Para el buttercream, con unas varillas manuales, mezclamos el queso Philadelphia con el azúcar glass, poco a poco, añadimos las cucharadas de sirope de fresa, todo poco a poco, por último, añadimos las cucharadas de maizena, todo con movimientos envolventes, que quede bien integrado, y la metemos en la nevera hasta que enfríe un poco. Una vez decorados, los metí en la nevera hasta el momento de marcharme.
*¡¡¡Atención!!, yo tuve esta mezcla en la nevera unos 20 minutos (tenía que marchame ya), pero tampoco quedó muy muy consistente que digamos, lo justo para ser rápida con la manga, esto significa, que, o hay dejarla más en la nevera, o tengo que conseguir una textura más espesa, habrá que probar. Si lo probáis y no se, os inventáis algo para que quede más espesa o la tenéis más en la nevera más que yo, pues me lo decis y asi modifico la receta. Aún asi, quedaron muy ricos, y no bajaron.
pero que ricos que son!! me encanta la forma de las fresas, queda genial!!
ResponderEliminarque bonitos te han quedado, Buenisimos. bss
ResponderEliminarPero que pinta tienen!!! Me ha encantado la receta Ana y son una ricura ocn esas flores de fresa!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola Ani me encantan te han quedado preciosos y deliciosos desde luego buenisimos
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
que preciosidad, que delicia, que de todo! FELIZ TARDE DE DOMINGO! un besazo
ResponderEliminarAny que tentación chica,chocolate y fresa ...afrodisiaco total y en temporada de fresa y la primavera a la vuelta de la esquina...que la sangre altera jajajja
ResponderEliminarSaludos domingueros
uhmmm¡¡que ricos¡¡el detalle de la fresa en forma de flor me ha encantadooo.besos
ResponderEliminarAdemás de deliciosos siempre te salen preciosos los cupcakes!
ResponderEliminarTe quedaron muy guapos y el sabor tiene que ser muy rico,a mi no me gustan mucho los buttercrean por la cantidad de mantequilla y azúcar que llevan pero esta me parece muy bien con el queso .besinos
ResponderEliminarAna, tienen una pinta estupenda! Y aunque el frosting no quedara muy firme, seguro que estaba mucho más bueno que la buttercream. Me encanta la idea de cortar las fresas con el cortador, queda muy original!
ResponderEliminarUn beso!
Montes
Qué pintaza Ani!! Estupendos y genial que aproveches la temporada de fresas, yo todavía no he comprado pero tengo unas cuantas ideas pendientes. Besos
ResponderEliminarHola Ana, pero que pinta más estupenda tienen. El sábado me compré una caja de cristalitos de azucar en varios colores y formas y no se me ocurre una mejor manera de estrenarlos.
ResponderEliminarSaludos desde Un bocado de cielo
que ricas por dios y encima la chocolatina que le has puesto me pierde¡¡¡¡¡¡¡¡¡presentación preciosa¡¡besines
ResponderEliminarque rica la combinacion de fresa y chocolate...te quedaron rpeciosos! un beso
ResponderEliminarAni, me encanta estos cupcakes, tienen una combinación de sabores perfecta. Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
http://www.hogardiez.com.es/
Madre mía, malita y todo y mira que maravilla conseguiste!.Un besito.
ResponderEliminarSe ven irresistibles!
ResponderEliminarOhhh!!! la foto esta que sale la glasa con los azucaritos...se me hace la boca agua!! Qué pinta! Y con la forma de estrellita, qué monada. Estupendos, muy bien. Besitos
ResponderEliminarPero que bonitoooooooooooooo... y que ganas me están dando de meter la mano por la pantalla y cogerte un par de ellos.. o quizás me los llevo todos!!! ajajjajaj la estrella de fresa es una sorpresa. Me encatna
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y eso que estabas pachucha! Además se ven deliciosas y es que las fresas me encantan!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz. Besitos!!
ResponderEliminarQué bonito el detalle de cortar la fresa en forma de flor, ¡me encanta!
ResponderEliminarbesos
Ay Ani!!!!!!!!!!!!!! Yo quiero una bandeja llena de estos para desayunar!!! Que buenos!!! Y que bonitos te quedaron! Un besote, Gaby.
ResponderEliminaraniiiiii!!! Te superas como siempre. Ya te avisaré para mi cumple, y no te estreses que lo haré con tiempo jajajaajjaa. un besote.
ResponderEliminarMyriam de Como agua para chocolate.
Madre mia que rico, felicidades por tu blog, es una maravilla todo lo que haces. Besitos.
ResponderEliminarhttp://redecoratelg.blogspot.com.es/
Has echo cup cakes preciosisisimos!!! :O) feliz semana santa
ResponderEliminar