domingo, 3 de marzo de 2013

Cupcakes de fresa con toque de chocolate (para el cumple de Nícola)

Como ya va siendo habitual, cada vez que hay un evento en mi familia, me pongo manos a la obra. Aunque esta vez, estaba un poquito pachucha, como buena repostera, saqué fuerzas de azúcar y pa ' lante. Y pensé en color rosa, pero no quería hacer una tarta..., quería hacer algo más dulce y delicado, algo que la supiera a Petit Suise. ¿Y cómo lo conseguí?, pues tendrás que leer la recetilla... :) Besitos y feliz semana!!


















Para realizar esta receta necesitamos:

1 Huevo
150 gr. De harina
150 gr. De mantequilla sin sal
150 de azúcar
70 gr. De leche entera
1 Cucharadita de levadura química
2-3 Cucharadas de fresas naturales (yo machaqué 3 fresas de tamaño no muy grande, en un mortero, hasta hacer una papilla)
Un par de chorros de sirope de fresa

*Buttercream: 

250 gr. queso de Philadelphia
125 gr. De azúcar glass
2 Cucharadas de maizena
3 Cucharadas de sirope de fresa

Para decorar:

fresas naturales
Chocolate con fresa (en el Mercadona lo encontraréis)

Receta:

Precalentamos el horno 160ºC, ventilador y calor arriba y abajo. En un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar, echamos el huevo, seguimos batiendo y echamos la mitad de la harina con la levadura (todo tamizado), seguimos batiendo, echamos la leche, seguimos batiendo y echamos el resto de harina que nos quede, cuando tengamos la masa homogénea, echamos las cucharadas de fresas naturales. Vertemos la mezcla sobre las cápsulas que tengamos preparadas, más o menos hasta la mitad, y las tendremos durante 20 minutos. Comprobaremos como siempre con un palillo que no manche y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Para el buttercream, con unas varillas manuales, mezclamos el queso Philadelphia con el azúcar glass, poco a poco, añadimos las cucharadas de sirope de fresa, todo poco a poco, por último, añadimos las cucharadas de maizena, todo con movimientos envolventes, que quede bien integrado, y la metemos en la nevera hasta que enfríe un poco. Una vez decorados, los metí en la nevera hasta el momento de marcharme.

*¡¡¡Atención!!, yo tuve esta mezcla en la nevera unos 20 minutos (tenía que marchame ya), pero tampoco quedó muy muy consistente que digamos, lo justo para ser rápida con la manga, esto significa, que, o hay dejarla más en la nevera, o tengo que conseguir una textura más espesa, habrá que probar. Si lo probáis y no se, os inventáis algo para que quede más espesa o la tenéis más en la nevera más que yo, pues me lo decis y asi modifico la receta.  Aún asi, quedaron muy ricos, y no bajaron.