sábado, 3 de diciembre de 2016

Muffins americanos con chips de chocolate

Hoy he comido de postre uno de estos muffins, sólo puedo decir una cosa: Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que cosa tan rica por favor, me han gustado muchísimo. La receta la he sacado de la web de Alma Obregón , maravillosa repostera donde las haya.
Los Ingredientes son fáciles de tener en casa y en un pis pas los tienes hechos. Si te apetece prepararlos este fin de semana, toma nota empezamos...









Ingredientes:

-300 gr. Harina
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 cucharadita de levadura química Royal (polvo de hornear)
-200 gr. Azúcar blanco
-125 gr. Mantequilla
-2 huevos
-250 ml. Leche
-1 cucharadita extracto de vainilla
-Un buen puñado de chips de chocolate

Receta:

Precalentamos el horno 185°C calor arriba y abajo. Preparamos 12 cápsulas en una bandeja de cupcakes. En un bol ponemos el azúcar y Tamizamos encima la harina, la levadura y el bicarbonato. En otro bol fundimos la mantequilla  ( lo justo para que esté líquida, no caliente) y le añadimos los huevos, la vainilla y la leche, mezclamos todo bien. Añadimos estos líquidos al bol de la harina. Mezclamos hasta tener una mezcla homogénea, añadimos los chips de chocolate y mezclamos. Llenamos las cápsulas hasta arriba. Horneamos 25 minutos o hasta que estén doraditos y al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre un rejilla.

Detalles de la receta:

-En mi horno se cocieron en 20 minutos.
-La mantequilla me gusta tenerla siempre a temperatura ambiente
-Yo usé leche entera
-Antes de hornear los muffins, coloqué tres o cuatro chips de chocolate por encima de cada uno de ellos.