jueves, 29 de diciembre de 2016

Turrón blando casero

Hoy quería estrenar mi nuevo molde para hacer turrones y asi no volver a comprarlos nunca más. El que más me gusta es el turrón blando, también el turrón de chocolate, aunque la verdad creo que todos me gustan, salvo alguna mezcla así rara por ahí. Para iniciarme en el mundo de los turrones, estuve mirando por internet recetas y vi en varios sitios esta receta tan sencilla, sólo 4 Ingredientes, almendras tostadas, azúcar, chocolate blanco  y miel.


Y después de hacer el turrón, seguí mirando por curiosidad y vi que también se le podía echar clara de huevo, y en vez de azucar blanca, azúcar glass. Pero mira, ya que he gastado 300 gr. De almendras haciéndolo de la otra forma, pues lo dejamos así  y ya para el año que viene veo otra versión.




Me encanta la idea de saber, que está tableta de turrón lleva nada más y nada menos que 300 gr. De almendras.


Su sabor es igual que el comprado, asi que no te lo pienses. Si no tienes molde para hacer turrones, hay muchas ideas en Internet, vi una que era cortando un cartón de leche a lo largo y ahí lo hacían, ya sabes, es cuestión de navegar y encontrar.


Espero que os guste. ¡Felices fiestas!

Ingredientes:

-300 gr. Almendras crudas
-130 gr. Azúcar blanca
-3 cucharadas soperas de miel
-50 gr. Chocolate blanco

Receta:

Precalentamos el horno 200 °C, calor arriba y abajo. Sobre una bandeja de horno, ponemos el papel de horno y las almendras, bien repartidas. Las tenemos durante 5 minutos o hasta que estén tostadas (No perderlas de vista). Las sacamos y dejamos enfriar un poco. Ahora ponemos todos los ingredientes en una picadora de vaso grande. Cuando lo tengamos bien picado, vamos poniendo la mezcla sobre el molde, que habremos engrasado previamente con un poco de aceite de girasol. Con ayuda de los dedos, vamos presionando la mezcla, sobre todo por las esquinas del molde, lo prensamos bien con la parte posterior de una cuchara hasta que quede bien compactado como en las fotos. A mi como me sobró masa, segui los mismos pasos y la puse en otro molde. Lo llevamos a la nevera hasta que enfríe, unas 4 horas aproximadamente. Para cortarlo, sácalo de la nevera y espera un rato para que ablande.