jueves, 26 de enero de 2012

Lenguas de gato

¡Miau! Quiero decir, ¡hola!, estas lenguas de gato son perfectas para tomarlas con un chocolate calentito, son ligeras y el sabor increible.

Ingredientes

A mezclar!!

Con esta textura ha de quedar...

Si tienes una manga, genial, si no, con cuchara

Estos pegotes se van al horno

Aunque no lo parezca, se expanden y quedan finitas


Una vez frías, las bañamos con chocolate

Mirar que cestita más mona

Hasta la próxima!
Para esta receta necesitamos:

50 gr De azúcar blanca
70 gr De azúcar vainillado
3 Claras de huevo
120 gr De harina
120 gr De mantequilla (del tiempo)
150 gr De chocolate fondant

Receta:

En un recipiente ponemos la mantequilla, tiene que estar del tiempo para ser más manejable, aún asi, darle unos toques de calor en el microondas para que quede algo más blandita, con unas varillas remover bien hasta que tengas una cremita. Le añades el azúcar blanca y sigues mezclando, ahora le echas el azúcar vainillado, sigue mezclando, y después echa la harina (previamente tamizada), poco a poco y sigue mezclando. Por último echamos las claras, de una en una, seguimos mezclando. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, tapamos con papel film el recipiente y lo llevamos a la nevera 1/2 hora. Precalentamos el horno 160º, preparamos papel vegetal y con una manga pastelera desechable sin boquilla o con una cuchara, vamos formando pegotes alargados, como se aprecia en la foto, ponlas separadas ya que se expanden. Con esta receta salen dos bandejas. Las tendremos durante unos 10-15 minutos o hasta que empiezen a dorarse por los lados, ese es el momento de sacarlas. Una vez que tengas la primera, coge el papel vegetal con las galletas y con cuidado déjalas que enfríen en el mismo papel. Ahora dispon de nuevo de otro papel vegetal y forma de nuevo pegotes alargados en la segunda bandeja.  Déjalas enfriar también en el mismo papel, una vez frías, podemos fundir el chocolate y bañar la parte que queramos de la galleta. Déjalas secar y listo. ¡A Comer!

11 comentarios:

  1. Os puedo asegurar que estan de rechupete...ESTA BRUJA ME HACE ENGORDAR...pues tengo la suerte que soy su catadora oficial...TU VECINA..JEJEJ

    ResponderEliminar
  2. TE PUEDES CREER QUE NO ME ACUERDO DE MI CUENTA

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhhhhhhh...soy la ALI

    ResponderEliminar
  4. ¡Me en cantan las lenguas de gato! Gracias por la receta :-P

    ResponderEliminar
  5. Ay que ricas madre mía, guardame unas poquitas para desayunar!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Cunaod era pequeña mi madre me compraba lenguas de gato y tengo buenisimos recuerdos de esa epoca, asi que me has conquistado nada mas entrar, que me alegro de haber conocido tu blog y que me quedo como seguidora, me gustan tus recetas en general.

    Te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me da miedo es el horno. Me imagino que habrá que montar guardia, y no separarse ni un momento...
    Seguro que es una delicia para el paladar!

    ResponderEliminar
  8. Sin miedo Pilar, yo andaba por alli y ningún problema, anímate!!. Que estan muy ricas...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Llevo un ratazo viendo tu blog y se me hace la boca agua ^^ con lo que me gustan los dulces y a cada receta hay uno que m egusta mas xD! Me quedo como seguidora, un saludo :D!

    ResponderEliminar
  10. Ricas las lengua de gato, para preparar una marquesa son especiales, felicitaciones ������ éxitos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥