jueves, 19 de enero de 2012

Mi blog es impacto cero

La gente que me conoce imagino que no se sorprenderá al publicar este post. Hoy he descubierto un página llamada http://www.geniale.es/co2neutral/ y he leído cosas que realmente me han impactado. Resulta que cada blog produce dióxido de carbono, y tu te preguntarás ¿y eso? pues cito textualmente: Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
La iniciativa de http://www.geniale.es/co2neutral/ junto con la asociación http://www.iplantatree.org/home es la de que juntos podamos plantar un árbol. 1 Blog = 1 Árbol 
Hay unos datos que considero de vital importancia que conozcáis, se trata del número de árboles que se estan plantando e incluso la zona exacta donde se lleva a cabo el proyecto, asi que cito textualmente:

En Goritz, en Coswing (Saxony-Anhalt) se está llevando a cabo una iniciativa importante: se estan plantando 27,000 árboles en 3,4 acres. La zona está sujeta a la actividad forestal por primera vez y está en la carretera B107 a la derecha justo antes de llegar a la pequeña aldea de Göritz.

Para más informacion sobre el proyecto y la historia de las plantas visitahttp://www.iplantatree.org/project/7.

Os animo a todos a que forméis parte de este proyecto, entra en la web: http://www.geniale.es/co2neutral/  y colabora, no te costará nada y está aqui, en un solo clic, vamos a aportar cada uno nuestro granito de arena. Mi blog ya es de carbono natural, que bien me siento!!