Fresas recién cortadas |
Añadimos el azúcar |
Vemos como se va derritiendo el azúcar |
A fuego lento va cogiendo consistencia |
Al Baño María |
Una textura suave y delicada para el paladar... |
Para hacer esta receta necesitamos:
1/2 kg De fresas
400 gr De Azúcar
1 Bote con tapa (para asegurarnos bien el vacío)
Receta:
En primer lugar lavamos y cortamos las fresas en trozos iguales (podemos cortar las fresas por la mitad y luego hacer otro corte transversal. En un cazo grande echamos las fresas y el azúcar. Y a fuego lento y removiendo de vez en cuando, lo tenemos durante unos 40 minutos o hasta que veamos que las fresas ya están blanditas y tienen un almíbar alrededor. Una vez transcurrido el tiempo tenemos dos opciones, puedes batir con una batidora hasta obtener una textura lisa (así lo hice yo) o bien, si te gusta mucho la fresa y prefieres que tenga tropezones, directamente no la batas o bátela un poco. Por otro lado, si quieres envasarla, rellena el bote con la mermelada (sin que llegue arriba del todo) y ponlo al Baño María, yo lo que hice fue llenar de agua una cazuela bien grande (como se ve en la foto), poner el bote asegurándome de que estaba bien cerrado y que el agua lo cubría por completo, esperar a que empezara a hervir y después conté unos 15 minutos. Pasado este tiempo lo aparté del fuego y lo dejé enfriar en el propio agua. No sabéis la alegría que me da desayunar tostadas con mi propia mermelada, está riquísima. ¡ A Comer!
Que rica!! me encanta la mermelada casera!!!
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda! la verdad es que es un gustazo disfrutar tu propia mermelada y las cosas hechas por ti misma. Un saludo!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
ResponderEliminarNunca he hecho mermelada y eso que me encanta, igual me animo uno de estos días.
Besos!
tengo un regalito para ti en mi blog, espero que te guste.Un beso
ResponderEliminarQue rica muchísimo mejor que la comprada y además la satisfacción de hacerla una misma no tiene precio.Un beso.
ResponderEliminarHola guapa!! muchas gracias por acordarte de mí para el premio, lo acabo de publicar en mi blog.
ResponderEliminarQue receta de mermelada más buena. En casa la mermelada de fresas es la típica que siempre compramos preparada. Fíjate que tontería y no me había dado cuenta hasta el momento, ya que las de otras frutas siempre las preparo yo. Pues la proxima vez que compre fresas haré esta mermelada, bien sana y casera que son las que mejor saben. Besotes
Uooo, ultimamente tengo una afición inexplicable a las mermeladas, nunca me habían llamado la atención pero ahora me estoy aficionando demasiado jaja seguro que la tuya tiene que estar riquísima!!
ResponderEliminarbesos
Está riquísima, ahora tengo la nevera con mermeladas que tenía compradas de arándanos más esta de fresa, sólo tengo mermeladas en la nevera, jejeje.
ResponderEliminarMermelada casera y de fresa mmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!! nuestra favorita,la tenemos que probar:)
ResponderEliminarBesotes
Me encanta. Yo lo hago mucho, incluso a veces con sólo 5 o 6 fresas, para acompañar un trocín de bizcocho. Es lo más ;-)
ResponderEliminarHola Ani, muchas gracias por el premio que me has concedido, me ha hecho muchisima ilusion.
ResponderEliminarQueda pendiente mi próxima entrada con el premio que me has otorgado.
Y tu mermelada de fresa!! que pinta tiene!! nunca he hecho ninguna y creo que es hora de que me anime, me copio tu receta.
Y de nuevo muchisimas gracias por el premio, un abrazo muy fuerte
Gracias por la receta Ani,me ha salido de rechupete!! jeje
ResponderEliminarMe encanta, la mermelada casera es guai, has probado la de melón? si no te animo que lo hagas está deliciosa, bss
ResponderEliminar