lunes, 30 de enero de 2012

Profiteroles de nata

Hola a tod@s, aquí os dejo algo ligero, los podéis bañar con sirope de chocolate o similar. Aunque lo importante es el relleno, en este caso la nata. Espero que os animéis a probar, también se pueden rellenar con crema pastelera.


Esta masa la metemos en una manga pastelera 

Con la manga pastelera hacemos unos pegotes





Quedan como huecos por dentro

Y los rellenamos de nata montada

Los metemos a la nevera

Sencillamente deliciosos...

Para realizar esta receta necesitamos:

4 huevos
125 ml de leche
200 ml de agua
150 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar
1 manga pastelera desechable o en su defecto una bolsa de congelar

Para la nata:

500 ml de nata para montar (tiene que estar fría)
100 gr de azúcar (si ves que no está a tu gusto, écha un poco más)

Receta:

Para hacer la masa, ponemos un cazo al fuego (un fuego medio) y echamos el agua, la leche, el azúcar y la sal, y removemos bien hasta que se deshaga el azúcar y la sal. Posteriormente echamos la mantequilla y removemos hasta que también se deshaga la mantequilla y en el momento que hierva, lo retiramos del fuego y echamos de golpe la harina, removemos enérgicamente sin dejar de remover (usar cuchara de palo), una vez que está todo mezclado, dejamos que se enfríe (a temperatura ambiente). Una vez que esté frío, echamos el primer huevo, mezclamos y no echaremos el segundo hasta que se haya integrado por completo, y asi, con los 4 huevos, cuesta un poquito que se mezcle, porque verás que al echar el huevo se divide la masa como en trozos, pero removiendo conseguirás al final una textura tipo puré de patatas. Cuando esté la masa lista, precalienta el horno a 200º, y prepara una bandeja de horno con papel vegetal, echa la mezcla en una manga pastelera desechable o en una bolsa de congelar y le cortas el pico (que quede un ancho en la boca de 1´5 cm aprox., (a mi me quedaron unos peazo de profiteroles) y yo usé una bolsa de congelar para hacerlo, y fuí poniendo pegotitos como veis en la foto, ponerlos separados que crecen!!, lo tenemos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que se han dorado bien. Un consejo que me ha dado anyolcocina es que antes de sacarlos del horno, deje la puerta entreabierta para que  no se bajen con el cambio de temperatura. La segunda vez que los hice seguí su consejo y efectivamente, no se desinflaron como me pasó al principio, por tanto, a seguir este consejo. Una vez fríos, prepara la nata para montarla, y con un cuchillo abre un poco cada profiterol para rellenarlo con la nata montada. Puedes utilizar una cuchara para hacerlo o una manga desechable. Para su conservación guardarlo en la nevera y a la hora de servir, podéis echar  chocolate por encima. ¡A Comer!



21 comentarios:

  1. me encantan los profiterolesss,te han quedado estupendos,me apunto la receta.
    tu fiel seguidora jejjeje

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinos!!! yo me los imaginos con un bañito de chocolate fundido....ummm
    Bss
    Pd la verificacion de palabras de los comentarios,me resulta un poco "rollo" muchas veces pienso que he terminado y me voy sin escribirlas y claro despues no salen mis comentarios...

    ResponderEliminar
  3. Con tu blog despiertas los instintos golosos a cualquiera!
    Buen lunes!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica, que manitas tienes...Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buenossss!!!!! apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Que buenisimos Ani!!!!!, un beso guapi

    ResponderEliminar
  7. que buenos los profiteroles, te han quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me gusta que os guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos ,tengo una hija a la que le encantan,se los tengo que esconder.besinos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos, amis hijas les encantan de chocolate, me guardo la receta y me quedo por tu blog para no perderme tus proximas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He de decir que en respostería es donde mas asignaturas pendientes tengo, una de ellas los profiteroles. Te han salido de muerte y además me encantan. Tendré en cuenta tu receta para cuando me anime a hacerlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan y la nata... son unos bocaditos peligrosos y riquísimos. Me quedo entre tus seguidores,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que ricos!! y que pinta tienen, ahora mismo me comería unos pocos Ummmmmmm que hambre me esta entrando......

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que cosa más rica, esto es un vicio, hija mia. Es de esa clase de dulces que te pones a comer en ellos y parar te resulta dificil jajaja.
    besines

    ResponderEliminar
  15. Para que no se te bajen los profiteroles, deja la puerta del horno entreabierta, es decir, bloqueala con una cucharita o con un tenedor, asi el vapor sale y no se bajan.
    Puede que tu horno tenga ya una rejilla para este fin, pero si se bajan es por que no la tiene. Prueba con este secreto y ya me contaras la diferencia.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el consejo, lo pondré en practica y te contaré.

    ResponderEliminar
  17. Ok, espero tu respuesta. Veras como cambia todo con este truquito.

    ResponderEliminar
  18. que ricossss vaya pinta!!! felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  19. Son un trabajazo pero están tan ricos!!!
    Si quieres derretirte de gusto, sírvelos sobre una base de salsa de naranja, chorreón de chocolate negro fundido y laminitas de almendra cruda... los 3 amargos del chocolate, la naranja y la almendra son increíbles con el dulzor de estas bombitas de placer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esta peazo de sugerencia, lo probaré sin duda. Un saludo.

      Eliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥