Fundiendo chocolate |
Rebozando las bolas en azúcar glass |
Blanquitas las metemos en el horno |
Una vez que salen del horno, a enfriar en un rejilla |
Se pueden conservar en una caja metálica |
Recuerda, por fuera crujiente, por dentro blanditas, ¡ummmm! |
Para hacer esta receta necesitamos:
400 gr Harina
125 gr Mantequilla (del tiempo)
1 Sobre de levadura Royal
Azúcar glass para rebozar
300 gr Chocolate fondant (en el Mercadona tienen un buen precio estas tabletas)
3 huevos
1 Pellizco de sal
155 gr de Azúcar
Receta:
En primer lugar vamos a fundir el chocolate, yo lo he hecho al Baño María, al ser bastante chocolate no me apetecía estar con golpecitos de calor en el microhondas. Una vez fundido el chocolate, le añadimos la mantequilla (tiene que estar blandita), y removeremos hasta que se quede totalmente ligada la mantequilla al chocolate. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar, si quieres ir más rápido, hazlo con una batidora, ya que tienen que doblar su volumen, si no, pues a mano. Ahora, en el bol donde teníamos el chocolate mezclado con la mantequilla, le añadimos poco a poco y removiendo la mezcla anterior de huevos y azúcar. Una vez que lo tenemos bien mezclado, con un colador o tamizador, vamos tamizando la harina con el sobre de levadura y la pizca de sal. Volvemos a mezclar bien de nuevo hasta que quede una masa color chocolate. Lo dejamos durante 5 minutos reposar y tapamos el bol con papel film, lo metemos a la nevera 2 horas. Transcurrido este tiempo, precalentar el horno 170º (sin ventilador) y mientras, en un recipiente vamos a echar azúcar glass, iremos formando bolas y las rebozaremos, tienen que quedar totalmente blanquitas. Vamos a ir poniéndolas en la bandeja de horno (previamente forrada con papel vegetal), procura no ponerlas muy juntas que crecen un poco. Las tendremos durante unos 15 minutos. Una vez que estén hechas, déjalas enfriar en una rejilla. Para su conservación, mejor meterlas en una caja metálica. Ya veréis que cosa tan rica. ¡A Comer!
Que ricas!! Me encantan, tengo muchas ganas de prepararlas pero tengo taaaantas recetas pendientes que creo que nunca las haré todas :S
ResponderEliminarAun así me guardo tu receta.
Un besazo!
buenoo esta me la apunto!!tienen que estar deliciosasss .besos
ResponderEliminarQue buena pinta que tienen las galletitas..ummm...las haré seguro...Gracias por la receta
ResponderEliminarUn beso
Que galletas mas ricas!!! mme guardo la receta y me quedo por aqui
ResponderEliminarUn saludo
Ani gracias por venir a verme. Vaya cosas ricas que tienes en tu blog, he estado un buen rato viendo tus recetas y me encantan!! ya me he quedado de seguidora para ver viendo las cosas que preparas.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias por vuestros comentarios, esto me hace seguir con mucha ilusión, estoy viendo tiendas online con unas esencias y extractos que me dejan con la boca abierta, de algodón de azúcar por ejemplo, ese me ha encantado, voy a ver si lo pillo para hacer algo nuevo. Besos.
ResponderEliminarMe encantan estas galletas .besinos
ResponderEliminarHola! quiero decirte que "tu blog de inspira" puedes verlo en mi blog, un saludo!
ResponderEliminarEstas galletas son de esas recetas fáciles y resultonas que te hacen quedar bien siempre, las tuyas han quedado de cine, acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, un beso.
ResponderEliminarEstas galletitas están buenisimas, te lo digo yo, porque las hice y las tengo en mi blog. las explicaciones y las fotos de 10. Saludos
ResponderEliminarHaber Ana....si yo soy tu catadora oficial...¿porque no he probado esto?uhhhhhhhhhhh
ResponderEliminarPorque todavía me tienes que devolver 2 taper, guapetonaaaaaaaaa
Eliminar