miércoles, 15 de febrero de 2012

Chuches caseras

Para l@s que os gusten las chuches, esta es vuestra receta. Si tenéis un cumpleaños infantil, esta es vuestra receta. Si tenéis niñ@s en casa, esta es vuestra receta. O si simplemente sois como niños, ésta definitivamente es vuestra receta.






Para realizar esta receta necesitamos:

300 gr De azúcar y un poco más para rebozar las chuches
2 Sobres de gelatina neutra en polvo
1 Sobre de gelatina del sabor que más os guste, yo elegí fresa
Aceite de girasol para engrasar los moldes
200 ml De zumo de fruta. 
Moldes de silicona (puedes usar las divertidas que tengas en casa para los cubitos) o plástico

Receta:

Antes de comenzar, coge los moldes que vayas a utilizar y con una brocha mojada en aceite de girasol, pincélalos. Ponemos en un cazo el azúcar, la gelatina de sabor, las gelatinas neutras y el zumo de frutas, y lo ponemos a fuego medio, sin dejar de remover unos 10 minutos. Pasado este tiempo, dejar reposar unos 2 minutos. Puede que la mezcla haya adquirido un capa fina, tipo costra. En este caso, con una cuchara o espumadera, la vas quitando. Te quedará una mezcla final como en la foto. Rellena los moldes y deja que repose de un día para otro (yo lo hice al mediodía y a la mañana siguiente me puse a rebozar las chuches con azúcar) a temperatura ambiente. Una vez que hay pasado el tiempo de reposo, podrás rebozar felizmente las chuches por el azúcar. Vamos a sacar el niño que llevamos dentro. ¡A Comer!

P.D.: Aprovecho la ocasión para invitaros al nuevo blog de mi cuñado Sergio y apoyarle en este mundo bloguero. Trabaja el cuero, la madera y todo lo que se le ponga por medio, todo lo hace de forma artesanal y no se come, de momento...
Su blog se llama: http://serokapi.blogspot.com/