miércoles, 4 de abril de 2012

Torrijas de toda la vida

Si, de toda la vida, las torrijas de leche o de vino, en este caso son de leche, no he querido investigar nuevos sabores, esta vez no, vamos con lo tradicional. Si nunca has hecho torrijas, esta es una buena ocasión para hacerlas. Feliz Semana Santa.














Antes de la receta, quiero agradecer a http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/ , por darme también el premio Liebster Blog (ya lo tengo en mi vitrina, pero repitooo), y por darme un premio precioso, premio "TU ESTILO", en esta ocasión se lo doy a todos los blogs que me siguen, que me encantan, y que todos tienen estilo, va por vosotr@s!!
Para realizar esta receta necesitamos:

200 gr. De azúcar blanca
Pan para torrijas (yo lo he comprado en el Mercadona)
La peladura de un limón (sin la parte amarilla)
Canela en polvo
1 Rama de canela
1/2 litro de leche (yo usé semidesnatada)
2 huevos
Aceite girasol

Para el almíbar:

Miel y agua

Receta:

Ponemos al fuego un cazo con el azúcar, la leche, la peladura del limón y la rama de canela. Lo dejamos hasta que esté bien caliente y apunto de hervir, lo retiramos. Dejamos enfriar para que coja bien los sabores. Una vez frío, retiramos la rama de canela y la peladura de limón. Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite, batimos los huevos, y vamos mojando las rebanadas de pan en la leche (que se empapen bien), y después en el huevo, las vamos friendo y las ponemos en un plato con papel absorbente, echamos por encima un poco de canela en polvo y azúcar blanca. Ahora ponemos en un cazo 4 cucharadas soperas de miel y le echamos unas 5 o 6 cucharadas soperas de agua. Lo calentamos hasta que veamos que ha cogido una textura líquida y retiramos. Vamos mojando cada torrija en este almíbar y las vamos colocando sobre una fuente de cristal. Ahora si que están listas para comer. Guauuu.

18 comentarios:

  1. que buena pinta!! Yo ya me comí las mias!! pero en mi caso no las mojo en almibar de miel, sino en azucar mezclada con canela ¡mmmmm!... voy a tener que hacer más... Me voy a la cocina!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas, me encanta ver nuestros dulces tradicionales éstos días, así no nos olvidamos de lo golosos que somos en ésta tierra. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Jo Ani que riquísimas tehas quedado. Las fotos son chulísimas!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena, estoy probando un programa chuli, por eso están tan bonitas las fotos.

      Eliminar
  4. Me encantan las torrijas despues de ver por la red tantas recetas y tan buenas se me hace la boca agua. Esta receta que nos dejas hoy son las que se hacen en mi casa de siempre y estan super buenas!!! Las fotos te han quedado de lujo. Me hiba a hacer seguidora y resulta que ya soy. Me he perdido muchas cosas ricas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Luisa, me alegro que me visites de nuevo, hay tantos blogs... Yo espero que vuelvas pronto, que estoy encantada de que leáis mis recetas. Muchos besos.

      Eliminar
  5. Claro que si las de toda la vida, las de las abuelas,las de la madres,ellas si que saben de cocina y de aprovechamiento,Las tuyas han quedado de cun lauden, un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. me encantan las torrijas y estas te han quedado de muerte¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  7. que buena pintaa!!hermanita,te han salido de rechupete,me llevo una.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ani, que buenisimas te han salido, tienen que estar de vicio!!! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendas!! es curioso que en cada lugar "las torrijas de toda la vida" se hacen diferentes. Esto es lo bueno de compartir las recetas, siempre hay algo que aprender.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito y merecido el premio que te han dado! ¡Un ramo precioso! ¡Las torrijas se ven fantásticas! Unas fotos que invitan a morder la pantalla del ordenador. Besos y feliz noche de sábado.

    ResponderEliminar
  11. estupenda receta para el concurso ...me gusta ..te sigo y te invito a participar en mi blog bsss y buena PASCUA MARIMI

    ResponderEliminar
  12. He llegado hasta aquí de casualidad y me ha encantado tu blog. ya tienes una seguidora más.
    un bico

    ResponderEliminar
  13. !Qué ricas las torrijas de toda la vida!! Seguro que ya no te quedan? Muy rica la receta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricas y que buena pinta tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se acabaron el primer día, esto no dura ná!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga,esto son unas super torrijassssss!!! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥