jueves, 29 de marzo de 2012

Magdalenas de frambuesa con semillas de amapola

Tengo un libro muy cómodo de usar que se llama Pastelillos & Magdalenas NGV, como ahora me ha dado por hacer magdalenas, he cogido casi todos los ingredientes de la receta original que se llama: "Pastelillos de frambuesa con semillas de amapola". La frambuesa es rica en Vitamina C y Fibra, apenas tiene calorias. ¿Queréis probar un sabor diferente...?













Para realizar esta receta necesitamos:

150 gr. De frambuesas congeladas (si tienes frescas, genial)
250 gr. De harina
2 Cucharaditas de levadura química
1 Pizca de Sal
150 gr. De azúcar blanca
125 gr. De mantequilla (a temperatura ambiente)
2 Huevos
125 ml. De leche (yo usé leche semidesnatada)
150 gr. De queso cremoso 
50 gr. De semillas de amapola 

Para el glaseado:

Azúcar glass
3 frambuesas
Zumo de un limón

Receta:

En primer lugar, tenemos que descongelar las frambuesas, las ponemos en un colador y mientras nos ponemos con la masa (si utilizas la frambuesas frescas, sáltate este paso).
Precalienta el horno 180º. En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal. A continuación, echamos la mantequilla, los huevos, la leche, el queso y 30 gramos de semillas de amapola, mezcla bien hasta que quede todo bien integrado. Reserva 3 0 4 frambuesas para el glaseado e incorpora el resto a la mezcla con cuidado. Repartimos la masa en las cápsulas y las metemos en el horno durante unos 25 minutos.  Después los ponemos sobre una rejilla y preparamos el glaseado. En un recipiente no muy grande, mezclamos 3 cucharadas soperas de azúcar glass, y echamos zumo de limón hasta conseguir una masa densa, echamos el resto de las semillas e incorporamos las frambuesas y con la misma cuchara las vamos aplastando, vamos incorporando más azúcar glass a medida que la mezcla lo necesite, tiene que quedar tipo pasta de dientes. Con una cucharilla, repartimos el glaseado sobre las magdalenas y dejamos que solidifique. Ñam Ñam.