viernes, 25 de octubre de 2013

Pequedonuts de Chocolate

Hola dulzones!!!!!!!!. Después de la terrorífica entrada anterior, he querido afinar mi puntería y relajar el paladar, segura de que estos "Pequedonuts" harán las delicias de los más golosos, aqui dejo constancia de unos cuantos. He de confesar, que son mis primeros "Pequedonut", aunque a medida que íba cortando masa, la verdad, cada vez fueron más grandes, pero bueno, el nombre ya estaba decidido... Es una receta adaptada del libro "Golosinas", aunque están ricos, todavía podemos encontrar una receta mejor. Si conocéis alguna receta que también hayan salido buenos, me encantará conocerla. Un abrazo y que disfrutéis de las fotos...




 










Ingredientes:

500 gr. harina de trigo y un poco más para espolvorear la mesa de trabajo
90 gr. azúcar blanca
2 huevos
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de aceite de girasol
200 ml. leche semi
Chocolate Candy Melts o tableta de chocolate
Confeti de colores comestible, lascas de chocolate blanco, bolitas de anis...

Receta:

Preparamos nuestra mesa de trabajo espolvoreando en ella un poco de harina. En un bol, tamizamos la harina y la levadura, Echamos el azúcar y removemos.
En otro echamos los huevos, la dos cucharadas de aceite, y la leche, batimos un poco. Lo echamos directamente al bol de la harina. Mezclamos con cuchara de palo hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo volcamos sobre la mesa enharinada. Con un rodillo amasamos hasta conseguir un grosor de 1 cm. Con un cortapastas o en su defecto, un vaso boca abajo, creamos la forma de nuestro dulce, y para conseguir el agujero de enmedio, utilizamos la parte ancha de una boquilla de manga pastelera, o en su defecto, un tapón. Calentamos aceite en una sartén, hasta conseguir una temperatura de unos 180ºC, o hasta que echemos un trocito de masa, y se dore enseguida. Los freímos, con cuidado de que no se te quemen, hasta que se doren y estén hechos. Los vamos dejando sobre un plato con papel absorvente. Dejamos que enfríen. Calentamos el chocolate al baño máría y los bañamos al gusto. Decoramos.

P.D.. Si se doran muy rápido, probablemente quedarán crudos por dentro, cuidado con esto.