domingo, 24 de noviembre de 2013

Brownie con Grosellas y Pistachos... (un sabor diferente)

Navidad, Navidad, Dulce Navidad, la la la la la la la la la la la la la laaaaaaaaaaaaaaaa, bueno vale, todavía no ha llegado, pero me apetecía entonar la cancioncita, es que ha sido ver el anuncio de la Lotería de Navidad, y no sabía si cantar o llorar. En fin.., vamos a lo que vamos, que aunque todavía falta un poquito para la fecha, veréis que me ha quedado el postre bastante navideño (debe de ser el subconsciente) y total, que yo me puse ahí con el azúcar glass, y no había quién me parase, luego no veáis para limpiar la mesa, ya que, una vez más, entré en trance y venga espolvorear el azúcar, hacer 150 fotos por lo menos, y quedarme tan contenta viendo la escena. Bueno, no me enrollo más, sólo comentar algo sobre el sabor, os cuento que no es nada empalagoso, es muy suave, y la grosella le da un toque ligero, el pistacho le da el sabor justo para un delicioso bocado, por eso es diferente...
Como siempre, espero que os guste, y que me sigáis leyendo, que me encanta. Y que si os apetece que hablemos por Facebook, pues nada, os espero con los brazos abiertos. Feliz semana...









Receta adaptada de El libro de las galletas caseras (brownie con frambuesas)

Ingredientes:

170 gr. chocolate negro
3 huevos
170 gr. mantequilla sin sal
170 gr. azúcar de caña
100 gr. de pistachos (yo puse algo menos)
grosellas (a conveniencia)
150 gr. de harina de trigo
sal

Receta:

Precalentamos el horno 150ºC. Derretimos la mantequilla y el chocolate al baño maría. En un repiente aparte, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos batidos al chocolate, removiendo lentamente. Agregamos a la mezcla la harina tamizada, los pistachos troceados y una pizca de sal. Untamos con mantequilla un molde rectangular y vertemos en el la mezcla. Añadimos las grosellas a nuestro gusto, insertándolas una a una en la masa. Horneamos 40-45 minutos (depende de nuestro del horno). Lo dejamos enfriar sobre una rejilla de horno. Cortamos en porciones cuadradas intentando que coincida el corte con alguna grosella.

Detalle: Para servirlos, los podéis acompañar con nata montada, ya ni os cuento lo buenos que están.

16 comentarios:

  1. una combinacion deliciosa! vaya pintaza tan irresistible!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm Me dan ganas de comerme un trozo !!! Un beso Ivi :)

    ResponderEliminar
  3. pero que rico¡¡que mezcla de sabores...me encanta¡

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita escena, un brownie nevadito con grosellitas rojas, precioso, jeje. Lo de los pistachos tiene que quedar bien con el chocolate, buena idea. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Parece que nevó sobre la mesa ,te quedaron unas fotos preciosas,y el brownie seguro que está muy rico con el contraste acido de las grosellas y el dulce del chocolate.besinos

    ResponderEliminar
  6. Si que me pasa entonar la canción y a tí se te da geniallll jajaja.Referente al brownie, es imposible que esté mas ricooooooooo.. huuuuuu.besosss

    ResponderEliminar
  7. Vaya, estos brownies se ven deliciosos. Y las fotos que has puesto dan ganas de comerlo ya.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico! La pinta es espectacular. Me comería un trozo bien hermoso ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que combinación!! las fotos chulas chulas, y el brownie imposible no imaginarse el sabor..
    Muchos besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmm la mezcla de chocolate y grosellas tiene que ser maravillosa, y si encima la preparamos tipo brownie..........me muero por probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajjajja pero te lo pasaste pipa, lo malo luego limpiar sí pero además quedó la foto preciosa.
    Y el brownie maravilloso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Ay, amiga Ani, ahí en la cancioncilla me has dado. Casi te diría que las espero con más ilusión que nunca, me refiero a estas fiestas, porque el año anterior las celebramos gracias a lagunos generosos amigos, generosos para con los peques y para con nosotros. Encontramos buena gente y nos echó una ENOOOOORME mano comestible y juguetera! Bueno, este año esperamos como niños que nos llegue su caja, tengo ganas de cocinar, de armarme de harina y fruta, de levaduras, nueces, almendras y chocolates.

    Esta receta me parece fenomenal, olerá el horno que ya verás!

    Un beso y tu cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la gente que tenemos cerca es la que siempre va a estar ahí, nos demuestran lo que nos quieren en lo momentos malos, te deseo todo lo mejor, que está la cosa regulín, y nos hace falta un pellizco de buena suerte, que ya nos toca. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola guapa!!! Que cantarina estás!! jajajaja
    Yo también tng un brownie pendiente para navidad!! :) esque esta taaaan bueno...este tiene una pintaza, y sí que es verdad que ha de tener un sabor diferente :)

    Besikos

    ResponderEliminar
  14. Adoro las grosellas en los bizcochos y con este de chocolate tiene que estar delicioso!!!! Joooo, como disfrutaría con un trocito del brownie!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥