viernes, 18 de noviembre de 2011

Tartaletas de manzana.



Aquí huele a rico...

Para poder realizar esta receta primero tenemos que hacer la crema pastelera, es muy fácil.

Crema pastelera:

1/2 litro de leche
2 canela en rama
4 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
150 g de azúcar
50 g de azúcar vainillado

Cómo preparar la crema pastelera:

Ponemos a hervir la leche y las ramas de canela. En el momento en el que rompa a hervir lo retiramos.
Mientras, con unas varillas, batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una masa homogénea, añadimos el azucar vainillado y seguimos batiendo. Añadimos la maizena, seguimos batiendo.
En una cazuela echamos la mezcla obtenida y le añadimos la leche (si hay algo de nata, colarla). La ponemos al fuego y mezclamos bien. Remover de vez en cuando (se puede pegar en el fondo al no hacerlo) En el momento en el que empiece a hervir lo retiramos. Remover en tiempos hasta que enfríe. Ya está lista nuestra crema pastelera.

Receta:

1 masa de hojaldre
1 manzana

Cortamos en cuadrados la masa de hojaldre ( a mi con una masa cuadrada me han salido unos 11). Sobre cada cuadrado echamos la crema pastelera. Cortamos por la mitad la manzana y una de las mitades en láminas, las ponemos sobre cada tartaleta. Para que queden más dulces, antes de meterlas en el horno, podemos echar por encima un poco de azúcar glaseado (mezclar 2 cucharadas de azúcar con 2 de agua). Poner en el horno a 170º hasta que suba el hojaldre, en mi horno tardó unos 10 minutos.
¡A comer!