martes, 7 de febrero de 2012

Palmeritas de chocolate fondant

Si, si, lo se, esta receta es archiconocida peroooooo, ¿y si las hacemos con el típico chocolate que a much@s nos encanta, el de los donuts o palmeras, de la típica panadería con obrador?. Ehhhh, la cosa cambia.., pues vamos con ello.

Vamos doblando la masa por los lados

Hasta que coincidan en el medio, dejando un espacio

Doblamos una encima de la otra


Cortamos las palmeritas del tamaño de un dedo aprox.

Y asi con toda la masa

Quedaría algo asi

Sacamos las puntas para fuera

Al horno...
Mientras deshacemos el chocolate con el almíbar

Una vez deshecho añadimos azúcar glass

Cuando se deshaga el azúcar glass echamos la mantequilla

Removemos bien
Ya tenemos las palmeritas listas

Las dejamos enfríar

Las bañamos con este maravilloso chocolate fondant

Palmerita con chocolate fondant, ¡¡ que cosa más rica!!


Para realizar esta receta necesitamos:

1 Masa de hojaldre refrigerada
100 gr De chocolate para fundir (Nestle por ejemplo) 
200 ml De agua
100 gr De azúcar blanca y un poco más para espolvorear la masa
15 gr De mantequilla
50 gr De azúcar glass

Receta:

Estiramos la masa, espolvoreamos azúcar blanca y vamos doblando por los lados (como en la foto), hasta que coincidan en medio. Después, doblamos una parte encima de la otra (como en la foto), y volvemos a echar azúcar blanca por encima. Precalentamos el horno 200ºC. Cortaremos las palmeritas de un dedo de grosor aprox. y sobre una placa de horno las iremos colocando. Las metemos al horno unos 10 minutos o hasta que veamos que se han dorado. Mientras, vamos a hacer el almíbar, que mezclado con el chocolate, tendrá esa textura tan rica que tienen los donuts y palmeras. Para ello, ponemos un cazo al fuego con el agua, cuando rompa a hervir, echamos el azúcar blanca, en ese momento removemos para que se integre el azúcar y sin más, lo tendremos al fuego durante 10 minutos (dejarlo a fuego medio). Transcurrido ese tiempo, lo quitamos del fuego y reservamos. Ya estarán las palmeritas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora toca hacer el fondant, yo lo he hecho de la siguiente manera, en un cazo al Baño María he puesto el chocolate y el almíbar que teníamos reservado, hasta que se ha deshecho por completo, a continuación he echado el azúcar glass y he seguido removiendo, y  una vez que se ha deshecho, he incorporado la mantequilla, todo esto sin parar de remover. Una vez frías las palmeritas, mojamos cada una en este chocolate exquisito y las dejamos secar sobre una rejilla. Cuando endurezcan comprobarás lo ricas que estan. ¡A Comer!