jueves, 8 de diciembre de 2016

Galletas craqueladas red velvet

We wish you a Merry Christmas, we wish you a Merry Christmas, we wish you a Merry Christmas, and a Happy New Yearrrrrr. Siiiiii, ya estamos metidos en ello y es que, que poquito falta para Navidad y como me gusta ir a comprar y pasear por la zona de panadería y bollería y oler esos maravillosos polvorones que luego se funden en la boca, guauuuu. A mi me gusta la Navidad, siempre me ha gustado y siempre me gustará, y con niños aún más! Hoy os traigo una receta que me encanta, Galletas craqueladas red velvet, crujientes por dentro... blanditas y abizcochadas por dentro... que pasada, me han enamorado. Y es que estas galletas quedan con un color rojo intenso gracias al colorante rojo, yo eché colorante también, pero como también eché cacao en polvo, pues ha perdido algo de color, pero bueno, no pasa nada, están de rechupete. Vamos con ellas...











Ingredientes (10 galletas):

-150 gr. Harina de trigo

-100 gr. Azúcar blanca
-55 gr. Mantequilla sin sal (punto pomada)
-10 gr. Cacao puro en polvo Valor
-2,5 gr. Levadura Royal (polvos de hornear)
-2 gr. Bicarbonato de sodio 
-1 huevo (M)
-5 ml. Leche entera
-3 ml. Jugo de limón 
-3 ml. Esencia de vainilla
-Una pizca de sal
-Azúcar glass (para rebozar)
-Colorante rojo en pasta

Receta:

En un bol ponemos la harina, el Cacao,  la levadura, el bicarbonato y la sal, mezclamos. Lo Tamizamos todo y reservamos. En otro bol ponemos el azúcar y la mantequilla, batimos hasta que se integren bien, añadimos el huevo y seguimos batiendo, después la esencia de vainilla, la leche y el jugo de limón, ahora echamos un poquito de colorante rojo, veréis que cambia ya el color de la masa. Echamos poco a poco la harina y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo dejamos en la nevera, tapado con papel film, durante 2 horas. Precalentamos el horno 175°C, calos arriba y abajo. Sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo bolas de unos 30 gr. Las Rebozamos en azúcar glass y las vamos dejando en la bandeja del horno (sobre papel de hornear), dejando espacio entre cada bola. Horneamos durante 13 minutos. Pasamos las galletas a una rejilla y dejamos enfriar.

-Detalles de la receta:

-El colorante rojo lo fui echando un poco a ojo hasta ver la masa roja, eso si, poco a poco.
-A mi me salieron 10 galletas, si queréis más, no tenéis más que hacer las bolas más pequeñas.
-Yo lo bati con un procesador de alimentos y le puse el accesorio de la pala. Si no tienes, yo utilizaría unas varillas manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥