martes, 27 de diciembre de 2011

Nevaditos caseros


Ingredientes

Amasando, con la otra mano, haciendo la foto

¡Vamos a darle al rodillo!

Mejor dos

Con un vaso de chupito haciendo la forma

Pues vamos al horno!

¡Calentitos, como huele!

Vestidos para la ocasión con azúcar glass

Plano aéreo del nevadito

Esto tenéis que probarlo

¡Me los llevo al pueblo!


Para hacer esta receta necesitamos:

200 gr de manteca de cerdo ibérico (lo tienes en el Mercadona en la zona de las bandejas de carnes...)
1 pizca de sal
Azúcar glass
50 gr de azúcar
125 ml de vino blanco
1/2 Kg de harina
1 vasito de chupito (para hacer la forma redonda del nevadito)

Receta:

La manteca de cerdo ha de estar blanda, si la acabas de comprar o la tienes en la nevera, introdúcela en un bol apto para microondas y calienta unos segunditos, muy poquito. Una vez que esté blandita, incorporamos  la harina, el azúcar  y la pizca de sal, mezclamos bien con una cuchara de madera (tengo que admitir que yo ya metí las manos para mezclarlo en el mismo bol, jejeje, ¡como mola!) y por último echamos el vino, mezclamos bien. Ahora ponemos la masa sobre la superficie de trabajo y ahora si, vamos a amasar con las manitas bien limpitas. Yo dividí  la masa en dos para trabajar mejor (como se aprecia en la foto). Con un rodillo amasamos, despacito, si se pega, pon sobre la masa y debajo de ella papel de film, y estira de nuevo con el rodillo, las dejamos con un grosor de 1cm o 1´5cm apróximadamente.  Precalentamos el horno a 180º. Mientras, vamos a ir poniendo en  la bandeja del horno papel vegetal y con el vaso de chupito vamos haciendo formas redondas y las ponemos sobre la bandeja del horno (como se aprecia en la foto). A mi me salieron dos peazo bandejas. En unos 30 minutos estarán listos y morenitos. Déjalos enfriar y espolvorea azúcar glass con un colador. ¡A comer!

4 comentarios:

  1. Nooooooo, no te los lleves al pueblo, traemelos a mi casita jejejeje.

    Eres la SUPER-Chef, un día tienes que colgar una foto de tu gorrito de cocinera, jejeje.

    BESOTESSS.

    ResponderEliminar
  2. Querido admirador, jejeje, el próximo día cuelgo una foto del gorrito. Como huele mi cocina a nevadito y polvorón!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con tus nevaditos,los polvorones también me han encantado la verdad.
    Tienes un blog con recetas estupendas y seguro que poco a poco te van a ir conociendo y vas a gustar mucho,yo de momento me quedo a seguirte y te ofrezco mi blog para lo que necesites.
    Un saludo y feliz año
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Éstos tb los probé en navidad y tuve que frenarme pq, si no, vuelvo a Madrid rodando. Mmmmmmm...

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥