martes, 20 de marzo de 2012

Magdalenas de manteca de cacahuete

Tengo un libro maravilloso que se llama Repostería y Panadería Paso a Paso, me encanta porque lo detalla mucho y eso se agradece. He elegido una de sus recetas para que hacer unas magdalenas diferentes, las de la receta original llevan cobertura, en esta ocasión no la he hecho porque no tenía público a quién repartir y tenía que guardarlas.
Estas magdalenas están de rechupete y el olor de la masa antes de meterla en el horno, es digna de nombrar, guauuuu. 









Antes de comenzar, le quiero dar las gracias a María, del blog http://lascossasdemaria.blogspot.com.es,  ya que ha pensado en mi para darme el Premio Liebster Blog. Gracias por darme esta alegría, es un placer recibirlo de una bloguera a tope!! como tú. Este es un premio en cadena que ha sido creado para dar a conocer blogs de gran calidad que brillan con luz propia y aún no han alcanzado los 200 seguidores.


Voy con mis 5 blogs premiados:


Felicidades!!

Para realizar esta receta necesitamos:

50 gr. De mantequilla del tiempo
225 gr. De azúcar moreno
115 gr. De manteca de cacahuete (yo la compro en el mercadona)
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
225 gr. De harina de trigo
2 Cucharaditas de levadura química
100 ml. De leche entera.

Receta:

Precalentamos el horno 180º. En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la manteca de cacahuete, lo batimos todo hasta mezclarlo bien. Poco a poco echamos los huevos, seguimos batiendo y añadimos la vainilla, reservamos. Por otro lado, en otro bol, tamizamos la harina y la levadura en polvo, agregamos la leche poco a poco y mezclamos. Mezclamos las 2 masas obtenidas y vertemos sobre cada cápsula la mezcla. Lo dejamos en el horno durante 25 minutos o hasta que haya subido bien y estén doradas, depende del horno podrá ser menos tiempo incluso, hay que estar pendientes. Después, las dejamos enfriar en una rejilla. Qué ricooooo.