miércoles, 21 de marzo de 2012

Magdalenas de auténtica fresa con glaseado

Sí, de auténtica fresa, nada de aromas esta vez, fresas lavadas y cortadas en trocitos para la ocasión, fruta fresca, sana, antioxidante, con alto contenido en agua, bajas en calorías y riquísimas de mil maneras. Mi cocina huele a rico, huele a fresa...










Antes de empezar con la receta, quiero dar las gracias a Marisa, del blog: http://www.notsoaddictedtobeauty.com/ , por organizar estos sorteos tan majos, me tocó este lote que os presento aquí, súper chuli, me encantan!!.


Os animo a que os paséis, ya que tiene un sorteo nuevo hasta el 2 de abril.

Para realizar esta receta necesitamos:

125 gr. De fresas y 3 fresas más para cortar en trocitos 
250 gr. De azúcar blanca
300 gr. De harina de repostería
1 yogurt de fresa
2 huevos (yo uso tamaño M)
1 sobre doble de gasificante para repostería (yo uso de Mercadona)
125 gr. De mantequilla del tiempo
Bolitas para decorar 

Para el glaseado:

Azúcar glas
1 limón

Receta:

Picamos 3 fresas en trocitos y reservamos. En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar y el sobre doble de gasificante, y reservamos. En otro bol batimos el yogurt, los huevos, la mantequilla y los 125 gr. de fresas (lo trituramos bien con una batidora). Precalentamos el horno 180º. Ahora mezclamos las dos masas resultantes. Añadimos las 3 fresas en trocitos que teníamos reservadas. Mezclamos con una espátula con cuidado. Vertemos porciones de masa sobre las cápsulas y lo llevamos al horno unos 20 minutos, calor arriba y abajo. Una vez listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla. Ahora hacemos el glaseado, en un recipiente echamos 1 o 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glas y exprimimos medio limón, hasta que veamos que va quedando una pasta, repetiremos esta técnica a medida que lo vayamos necesitando. Con una cucharilla echamos por encima de la madalena el glaseado y las bolitas para decorar o lo que te apetezca, le puedes palitos de chocolate, trocitos de fresas... Ya verás como hoy meriendas magdalenas.