jueves, 1 de marzo de 2012

Twix (galletas de chocolate y caramelo) caseros

Esta entrada se la dedico a todos los locos por los Twix y los Mars, y con vuestro permiso, en especial a mi hermana Mayte, estoy convencida de que cuando vea publicada esta receta, me llama diciéndome que mañana la hace. Espero que os guste...

Hacemos una bola con los ingredientes

La repartimos en 2 moldes, pinchamos con un tenedor y al horno

Dejamos enfriar 

Al fuego, mezclamos el resto de ingredientes

Hasta conseguir una textura similar a esta

Vertemos en los 2 moldes y a enfríar

Uno de los moldes lo cortamos en porciones

Sobre una rejilla las bañamos con chocolate

En el otro molde vertemos chocolate fundido y a enfríar

Desmoldamos


Cortamos en porciones, es otra forma de hacerlo





Para realizar esta receta necesitamos:

Para hacer la galleta:

125 gr. De mantequilla del tiempo
4 cucharadas soperas de azúcar moreno
175 gr. De harina de trigo

Para el caramelo:

1 Bote pequeño de leche condensada (unos 390 ml aprox.)
55 gr. De mantequilla del tiempo
4 Cucharadas de azúcar moreno

Para la cobertura:

2 Tabletas de chocolate con leche (150 gr. por tableta)

2 moldes de aluminio desechables de Mercadona (capacidad para 1 litro)


Receta:

Precalentamos el horno 190º. En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con la mantequilla (lo puedes hacer con las manos). Una vez que se haya mezclado, le añades las cucharadas de azúcar moreno y amasas hasta conseguir una bola. Ahora divide la bola en 2 partes y distribuye cada parte sobre los dos moldes, presiona, que queden bien cubiertos. Finalmente pincha la masa con un tenedor e introdúce los moldes al horno unos 20 minutos. Una vez que estén, déjalos enfríar. 
Ahora que se han enfriado los moldes, vamos a hacer el caramelo, ponemos al fuego la mantequilla, el azúcar y la leche condensada, con unas varillas removemos hasta que hierva. Bajamos el fuego y removemos sin cesar unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, vertemos el caramelo sobre los dos moldes y lo dejamos en el interior de la nevera para que enfríe. Ahora lo puedes hacer de dos formas, o bien rompes los moldes, cortas porciones y bañas las porciones con el chocolate fundido (luego lo dejas enfríar en la nevera), o echas el chocolate fundido sobre los dos moldes, los metes en la nevera y cuando estén fríos cortas las porciones (este es menos pringoso). Pues nada, ¿vamos con ello no?. ¡A Comer!

21 comentarios:

  1. Que vicio de receta... yo era fan de los mars... que guay poder prepararlos en casa! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaa que viciooooo tengo esta receta pendiente y no quiero hacerla por ke se ke no me voy a poder resistirrr que cosa mas buena!1 te han quedado geniales!! mil besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡que rica esta receta! yo los hago muy parecidos y están deliciosos. Son un peligro, pues empiezas a comer y te saben a poco. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ufff!!que rico!,desde luego hermanita,son autenticos!!yo los quiero y por eso mañana mismo lo voy a hacer!!!jjeje
    gracias
    besos

    ResponderEliminar
  5. Aniii me encantan tus postresss, te voy a poner en el pc en favoritos porque todas estas recetas me encantan!!!:) Pero con esto del blog me he puesto a dieta para el verano qeu me estaba poniendo bonita!!! jijijijijij Me encanta esta caira un fin de semana :) un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. wooow, qué ricoo! seguro que mejor que el original jaja a mi hermano también seguro que le chifla, porque él los twix los devora!
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡No me lo creo!! ¡¡Es genial!! Tu hermana ha tenido que alucinar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sólo deciros que saben exactamente igual y que intentaré hacer próximamente "huesitos", vamos a ver que sale...

    ResponderEliminar
  9. uyuyuyy tremenda golosada niña,otra mas para pendientes!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Increible como te han quedado, no dejas de sorprendernos con tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua con solo verlos. Que ganitas de ir a haceros una visita, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Que sencillas son de hacer! Me gusta mas la segunda opcion porque es menos pringosa!

    ResponderEliminar
  13. UUUUUauuu esta sí que no la sabía, no pensaba que pudieramos hacer en casa! esta receta me la guardo para hacerla y tanto!!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricooooooo. Me vas a matar con las cosas que pones. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Amiga mia rico ricooooooooooooo!!!!
    Me encanta el chocolate aunque no debo abusar con él por el colesterol pero me apasiona
    Gracias por tu dulce receta
    Que tengas un lindo fín de semana
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena pinta tienen! Y yo pensando empezar mañana el regimen u.U"

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta!!!! esto es una delicia!! mis hijos van a quedar encantados. Me llevo la receta, estas barritas caen seguro!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias, me paso y veo como vá. un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Qué buenísima pinta, Ani! Puritita tentación.
    Me encantan las gominolas caseras, me parece una idea genial,se aproximan cumpleaños!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que recetaza! Si parecen los verdaderos! Yo hice una tarta de queso con twix pero tu receta es lo más! La hare pronto!

    Www.pulgarcitascooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥