lunes, 13 de febrero de 2012

Rosquillas caseras

No me digáis que no os apetece hacer unas rosquillas, esas rosquillas de la infancia, que seguramente tod@s hemos comido alguna vez, independientemente de la edad que tengamos cada uno.
Como las rosquillas echas en casa, nada de nada. Yo recuerdo que cuando era pequeña, me comía la masa de las rosquillas aún cruda, ¿y tú?













Para realizar esta receta necesitamos:

1/2 kg de harina (deja el paquete cerca que necesitarás más)
100 ml De aceite de girasol y más para freír
2 Huevos (yo usé tamaño M)
1 Cucharada de postre de Levadura Royal o de la marca que tengáis de este tipo
220 gr de azúcar y más para decorar
1 pizca de sal
1 Chorrito de jugo de limón
1 Chorrito de licor (yo usé Licor de Crema Catalana, era el que tenía por casa y quise probar, si es más fácil para ti, puedes usar Anis o lo que pilles, por probar...)

Receta:

En un bol echamos el azúcar, los huevos, el aceite, el chorrito de licor y el chorrito de limón, removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes. A esta misma masa echamos la mitad de la harina, la pizca de sal y la levadura, mezclamos todo y seguimos echando harina hasta que veamos que con la cuchara ya no podemos remover más, es momento de poner la masa en la encimera e ir amasando, hasta que No se nos pegue la masa en las manos, para ello, iremos echando más harina, probablemente necesitarás más de lo que te indiqué al principio, pero poco a poco conseguirás una bola como refleja la foto. Mientras vamos haciendo las anillas, ponemos una sartén a calentar con abundante aceite de girasol. No debe estar muy caliente, ya que podemos correr el riesgo de que se quemen por fuera y queden crudas por dentro, yo lo puse a fuego medio, dejé una anilla dentro, y en el momento que vi que empezaba a freírse eché las siguientes. Fríelas hasta que se doren (estate pendiente que luego se hacen más rápido al estar el aceite más caliente). A medida que vayan saliendo, les puedes echar azúcar por encima. Te van a salir un montón, así que, puedes ponerte a repartir rosquillas. ¡A Comer!

10 comentarios:

  1. Anda claro que he comido un pellizco de masa cruda, y del bizcocho, jeje. Que buenas las rosquillas caseras, con tu permiso me llevo una o dos :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ani te han quedado geniales las rosquillas. En mi casa nos gustan mucho, y cuando las hacemos es en cantidad, para llenar una caja grande. En Semana santa las hacemos de fijo, es una tradición ya. En cuanto a lo de la masa, a mí me pasa lo mismo, es que está riquísima. El año pasado en semana santa yo publique dos recetas de rosquillas diferentes, las de mi abuela de toda la vida y otras de candil, aprovechando que hacía buena tarde nos sacamos un camping gas al patio y allí pasamos toda la tarde.
    Uff que rollo te he soltado, jajaja
    Disfruta de esas rosquillitas con un buen café, así el frio se nota menos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla como me pones esto? si yo soy el monstruo de las rosquillas, no sabes lo que me gustan, son mi perdición. Te han quedado geniales, guardame un par, o mejor 4 que me paso volando.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Yo hacia rosquillas en los campamentos que iba cuando era pequeña, cada día hacia un grupo de manera que siempre teníamos para desayunar :P jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. NATURALES, RICAS y MUY BIEN EXPLICADAS
    FELICIDADES!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las rosquillas y adoraba hacerlas con mi abuela. Lo malo es que en casa me da pereza freir... si no, las haría más a menudo! Me gusta tu receta :-)

    ResponderEliminar
  7. Ani, tengo algo para ti en mi blog!!!!, por cierto ¿tienes facebook?, es que no te encuentro, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Riquisimas las rosquillas, a mi me encantan , es verdad con el olor que desprenden al hacerlas te transportan a la infancia!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, es una receta que tengo pendiente para preparar con el peque. Las tuyas tienen una pinta buenísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ani, que ricas las rosquillas, de toda la vida....yo también recuerdo de niña dejar el cuenco limpio donde mi madre las preparaba, me ha hecho gracia cuando lo he leido, pues mi hija ahora también lo hace, me gusta tu blog tiene unas recetas estupendas, y muy bien explicadas, un saludo.
    Inmaculada

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥