miércoles, 21 de marzo de 2012

Magdalenas de auténtica fresa con glaseado

Sí, de auténtica fresa, nada de aromas esta vez, fresas lavadas y cortadas en trocitos para la ocasión, fruta fresca, sana, antioxidante, con alto contenido en agua, bajas en calorías y riquísimas de mil maneras. Mi cocina huele a rico, huele a fresa...










Antes de empezar con la receta, quiero dar las gracias a Marisa, del blog: http://www.notsoaddictedtobeauty.com/ , por organizar estos sorteos tan majos, me tocó este lote que os presento aquí, súper chuli, me encantan!!.


Os animo a que os paséis, ya que tiene un sorteo nuevo hasta el 2 de abril.

Para realizar esta receta necesitamos:

125 gr. De fresas y 3 fresas más para cortar en trocitos 
250 gr. De azúcar blanca
300 gr. De harina de repostería
1 yogurt de fresa
2 huevos (yo uso tamaño M)
1 sobre doble de gasificante para repostería (yo uso de Mercadona)
125 gr. De mantequilla del tiempo
Bolitas para decorar 

Para el glaseado:

Azúcar glas
1 limón

Receta:

Picamos 3 fresas en trocitos y reservamos. En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar y el sobre doble de gasificante, y reservamos. En otro bol batimos el yogurt, los huevos, la mantequilla y los 125 gr. de fresas (lo trituramos bien con una batidora). Precalentamos el horno 180º. Ahora mezclamos las dos masas resultantes. Añadimos las 3 fresas en trocitos que teníamos reservadas. Mezclamos con una espátula con cuidado. Vertemos porciones de masa sobre las cápsulas y lo llevamos al horno unos 20 minutos, calor arriba y abajo. Una vez listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla. Ahora hacemos el glaseado, en un recipiente echamos 1 o 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glas y exprimimos medio limón, hasta que veamos que va quedando una pasta, repetiremos esta técnica a medida que lo vayamos necesitando. Con una cucharilla echamos por encima de la madalena el glaseado y las bolitas para decorar o lo que te apetezca, le puedes palitos de chocolate, trocitos de fresas... Ya verás como hoy meriendas magdalenas. 

31 comentarios:

  1. Así se hace, con autentica fruta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mmmm! Se ven ricas :) Yo hace un par de semanas hice unos cupcakes de fresa; la mezcla del pan es parecida :) Esta receta queda en mi lista de pendientes; pronto la haré y ya te diré qué tal. Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La masa se queda con un color precioso rosado. Por cierto, qué suerte el sorteo :-) Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ñam, ñam, ñam,...Hoy no desayuno, ni como, ni meriendo, ni na!! Tendré mi estómago preparado, como se merece este prometedor manjar, para devorarlo en la cena cuando nos veamos...Hasta muy pronto inocentes pastelillos afrutados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaban de muerte. Mereció la pena el día de hambre que pasé. Aunque, como ya te dije, las próximas con más glaseado de limón. Es que me encantan los cítricos. ¡¡GRACIAS!!

      Eliminar
  5. Que magdalenas más ricas, encontrarse los trocitos de fresa tiene que ser muy agradable. Enhorabuena por el regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susi, los trocitos se deshacen y queda como mermelada, guauuu.

      Eliminar
  6. humm ya me imagino el olorcitoooo que ricas estas magdalenas,las fresas es que me vuelven loca!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado estupendasssssss,me llevo una para mi!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenasssss :) yo tengo pendiente la receta del twix jijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos Mari que se acumulannnnn guapa!!

      Eliminar
    2. Ayyy pero qué blog tan bonito tienes, me encanta!!! :)

      Estas magdalenas tienen una pinta espectacular, llevo ya un par de semanas comprando fresas casi a diario, por lo que caerán seguro dentro de poco!

      Y me he enamorado absolutamente de los bombones de avellana y los muffins de choco a los starbucks! Tengo que probarlos!

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
    3. Que palabras más bonitas, gracias.

      Eliminar
  9. Ani cielo,con los trocitos de fresas deben ser una delicia,así que tomo nota y las pruebo este finde,se ven de lujo¡¡¡
    Un besito enorme y feliz fin de semana guapi.

    ResponderEliminar
  10. Ani cielo,no se que ha pasado con mi comentario,así que lo mismo sale dos veces,deben ser una delicia estas magdalenas con trocitos de fresas,me encantan y tomo nota para probarlas.
    Un besito enorme preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ani te llamas como mi hija, gracias por pasar por mi blog asi he podido conocer el tuyo esta receta parece deliciosa con tu permiso la apunto en mi lista de pendientes besitos

    ResponderEliminar
  12. Se me hace la boca agua nada más imaginarme su textura y su sabor, Ani te han quedado fantásticas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué preciosas y seguro que saben deliciosas! ¡Me encantan las fotos y la presentación! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Te fiche!!!!gracias por apuntarte a mi sorteo,gracias a ello he conocido tu blog y soy choco adicta asi que genial, me quedare por aqui!!!!!bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a todas por dejarme un comentario, me hace tan feliz...

      Eliminar
  15. Hola! Pues paso a visitarte y a decirte que he encontrado tu blog porque buscaba una foto con mermelada de fresas para poner en mi blog. La mejor la tuya!!! De hecho, las recetas que pones son tan sensacionales y fáciles de hacer en casa que te he añadido a mi lista de blogs amigos. Te visitaré con frecuencia porque el aroma que viene de esta página es genial, yo traigo el café griego para acompañar las pastas, hace?

    Un besito y gracias, espero que no te moleste lo de la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, gracias por visitarme, me alegro que la foto que buscabas las hayas encontrado, no me importa que la pongas siempre y cuando nombres la procedencia, y te agradezco que así lo hagas. Un saludo y ese café griego nos lo tomamos cuando quieras.

      Eliminar
  16. No suelo hacer magdalenas,pero estas se ven deliciosas.besinos

    ResponderEliminar
  17. Ani, estas magdalenas son tan naturales que ahora mismo me encantaría hacerlas, pero tengo un grave problema es que no tengo fresas, bueno mañana seguro que caen, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo ♥♥♥♥