martes, 12 de febrero de 2013

Tarta fondant de colores (para el cumple de mi suegra)

Hola!! El domingo fué el cumpleaños de mi suegra y pensé en hacerle una tarta especial. Como estoy intentando trabajar más el fondant, pues me he lanzado y he hecho una tarta que espero que os guste, es muy sencillita.
Aprovecho para comentaros que dentro del blog, hay una nueva página que se llama "No lo compres, hazlo tú" y que me gustaría que echáseis un vistazo, es para que entre todos, podamos ayudarnos a gastar menos en ingredientes (siempre y cuando se puedan hacer de una forma casera). Me encantaría que me enviáseis algún email comentándome alguno y así lo publico en la página y todos lo ponemos en práctica. Aún asi, yo seguiré poniendo los que vaya probando. Besitos!!







Os dejo una foto de mi kit de repostería recién llegado de Hong Kong, guauuuu!!

Y como os lo dedico con todo mi corazón, pues para despedirme, os dejo una foto de mi corta galletas corazón corazón!!

Para realizar esta receta necesitamos:

3 Huevos
1 Sobre de levadura química
1 Yogurt natural
1 Medida de yogurt lleno de Aceite
3 Medidas de yogurt lleno de harina
2 Medidas de yogurt pero lleno de azúcar


Relleno:


500 gr. De Queso Mascarpone

6 Cucharadas de azúcar glass (tamizada)
2 Cucharadas de esencia de vainilla
3 Cucharadas de cacao en polvo (tamizado)


Decoración:

1 kg. De Fondant blanco
Tinte en pasta WILTON rosa y azul
Tijeras (yo utilicé unas de manualidades)
Pincel

Receta:

Precalentamos el horno con ventilador 180º. En un bol batimos bien el azúcar con los huevos hasta que todo esté bien integrado, dejamos de batir y echamos el yogurt natural, seguimos batiendo, dejamos de batir para incorporar el vaso de aceite, seguimos batiendo (a velocidad lenta) y añadimos poco a poco la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla y harina tamizada. Lo tendremos unos 35 minutos aprox. como siempre, comprobamos con un palillo para ver que no mancha. Lo dejemos enfriar sobre una rejilla. Con unas varillas mezclamos el queso con el azúcar glass (lo echamos poco a poco), a continuación echamos la vainilla y por último el cacao, verás como obtienes una crema apta para rellenar y cubrir la tarta. Reservamos un par de trozos de fondant blanco para teñirlos. Estiramos con un rodillo el resto de fondant y cubrimos nuestra tarta, teñimos los trozos de fondant de rosa y azul y recortamos tiras, con un pincel mojado en agua pincelamos la tarta y vamos pegando los trozos. Para hacer las flores necesitas un corta pastas con esta forma. A comer!!