jueves, 7 de febrero de 2013

Ángel Food Cake y sígueme en facebook!

Por fin he podido hacer este pastel tan delicioso y a la vez desconocido para algunos. Puedo decir que es tan, tan, tan, tan, tan, tan... y tan esponjoso, que se le dice que es el "alimento de los ángeles". Cito textualmente según wikipedia: Pasteles de ángel son una tradicional afro-americano favorito para después de las comidas funerarias, jo que fuerte ¿no? esto úlitmo es mío.
Se necesita un molde especial (con unas patitas, de la marca WILTON), aunque yo me compré en Taste Of América, un molde de Best Chicago Metallic Betterbake, bien de precio 12,95€lo podéis ver en mi facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=422477774494646&set=a.411886882220402.96840.410608572348233&type=1&theater
Citando las fuentes en las que me he inspirado son el rincón de bea, un video de dulces bocados (del programa las recetas de mj) y otro video de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=5e-MLz97AYg

Como veréis, por fuentes no será!, os recomiendo eso sí, que si podéis veáis alguno de los videos que os he puesto. Y nada, que estoy en facebook y que os espero por alli!!

Y recuerda, el sorteo sigue activo hasta el 18 de febrero, apúntate y sigue las bases!

Espero que os guste... Ñam!











Para realizar esta receta necesitamos:

Un molde apropiado de unos 24cm/25cm
12 claras de huevo (yo compro las que venden en Mercadona que vienen pasteurizadas)
125 gr. harina (tamizada)
435 gr. azúcar glass (tamizada)
Una pizca de sal
1 Cucharadita de Cremor Tártaro (yo como no tenía, usé un sobre de ácido tartárico (que es el sobre blanco que viene en el paquete de Gasificante para repostería, de Mercadona)
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el relleno y cubrir el pastel:

500gr. Queso de Mascarpone
Opcional ( colorante alimentario lila WILTON)
2 Cucharadas de esencia de vainillas
6 Cucharadas de azúcar glass (tamizadas)
2 bolsas de Marshmallow (nubes de colores). Las nubes las tendremos la cortadas por la mitad.

Receta:

Antes de empezar, precalienta el horno 170º calor sólo abajo. En un bol echa el cremór tártaro o el ácido tartárico, las claras de huevo y la pizca de sal, ahora con la batidora de varillas espumamos un poco para que se diluya. A continuación, las montamos a velocidad máxima. Paramos y echamos el extracto de vainilla, (si quieres echar el colorante, este es el momento), también el azúcar glass, lo echas poco a poco, primero una cucharada y sigue batiendo a velocidad máxima, sin parar sigue echando el azúcar glass, poco a poco hasta terminar. Paramos y echamos igualmente poco a poco la harina, primero una cucharada, y batimos a máxima velocidad, asi hasta terminar y sin parar de batir. Lo echamos en el molde apropiado y MUY IMPORTANTE, NO TIENE QUE ESTAR ENGRASADO, esto es porque se tiene que pegar a las pareces. Lo metemos en el horno unos 40 o 45 minutos (no debería estar más de 50 minutos), esto dependerá del horno, comprobamos con un palillo, si sale limpio, está listo!. Ahora otro paso importante es que según lo sacamos del horno, tenemos que poner el molde boca a bajo (no te preocupes que no se cae), lo tenemos asi 1 hora justa. Pasado este tiempo, lo desmoldamos. Y para el relleno lo cortamos por la mitad. Preparamos el relleno, en un bol echamos el queso mascarpone y con unas varillas manuales le quitamos el apelmazamiento con el que sale del embase, echamos el extracto de vainilla, seguimos con las varillas y echamos poco a poco el azúcar glass. Quedará una crema gruesa apta para huntar y cubrir. Rellenamos y cubrimos el pastel. Decoramos con las nubes. Vas a triunfar!!